¡Busca nuestros escritorios ajustables!

Blog

Home / Blog / Los aspectos tecnológicos que debe considerar si se quiere convertir en un creador de contenido

banner

Los aspectos tecnológicos que debe considerar si se quiere convertir en un creador de contenido

3 comment | Post by: Yeison Parra - Country Manager Colombia - Ecuador | May 18, 2021

En pleno auge de Internet y de las redes sociales como plataforma de comunicación entre las marcas y los consumidores, se presentan importantes oportunidades para quienes quieren convertirse en influenciadores y capitalizar su popularidad, reconocimiento, credibilidad y capacidad de persuasión frente a sus audiencias.

Es innegable que los influencers han comenzado a incidir en la forma de pensar de los usuarios de redes sociales; por esta razón se ha presentado un crecimiento en la inversión en publicidad digital En el último año, este mercado creció un 33,8 % en el país, al pasar de 137.000 en el primer trimestre de 2018 a 183.306 millones en el mismo periodo de 2019, según el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Las herramientas tecnológicas son un factor decisivo para los creadores de contenido de hoy en día. Aunque año tras año se lanzan mayores recursos, es importante reconocer que para empezar en este ámbito no solo se necesita de un smartphone de última generación; sino también de un equipo de cómputo con excelentes procesadores y tarjetas gráficas.

Para dar una idea de los recursos necesarios, AMD comparte cuatro aspectos imprescindibles para ser un creador de contenido con las mejores herramientas:

1. Velocidad y desempeño para una mejor experiencia: un computador depende de la velocidad del procesador para completar más tareas al mismo tiempo. Algunas de las aplicaciones para edición de video y audio pueden ser muy demandantes para el procesador, lo que significa que requieren un desarrollo de una gran cantidad de datos para que sigan operando correctamente.

Frente a esto, AMD cuenta con el Procesador de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000, la Serie más rápida del mundo, ya que ofrece hasta un 26% de mejora generacional en el rendimiento de las gráficas. A su vez, cuenta con una eficiencia energética acompañada de un desempeño de un solo núcleo y multi núcleo que permite mayores actividades en un solo pc, sin dejar a un lado su productividad.

2. Multitarea en un solo lugar: es bien conocido que a mayor cantidad de ciclos que la unidad central de procesamiento de un computador logra completar por segundo, más rápida es la velocidad en que los datos pueden ser procesados. Es decir, mientras más rápido pueden procesarse los datos, el computador podrá completar una tarea a mayor velocidad.

En este caso, la tecnología de la Serie 5000 de Ryzen es la indicada; por ejemplo, el Ryzen 9 5950X se destaca por tener nada menos que 16 núcleos, 32 hilos y una frecuencia de 4,9 GHz. No solo es un uno de los mejores procesadores en multitarea, sino que a su vez lleva las experiencias informáticas al siguiente nivel, optimizando el rendimiento del equipo según sea necesario; lo que además hace que la edición y renderización de videos sea eficiente y con gráficos más definidos.

3. Potencial de rendimiento: si bien es cierto que los programas de edición exigen de más a la CPU y a la memoria RAM, no se puede negar que la tarjeta gráfica juega un papel muy importante tanto en la previsualización como el renderizado del vídeo, haciendo mucho más fluida la primera y mucho más rápido lo segundo. Concretamente, esta tarjeta está dedicada al procesamiento de datos relacionados con el vídeo y las imágenes que se están reproduciendo en el computador. Un ejemplo son las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX Serie 6000 que soportan gran ancho de banda con la tecnología PCIe® 4.0 e incorporan 16GB de memoria GDDR6 para impulsar las cargas de trabajo en 4K.

¿Su innovación? Se catalogan como un nuevo referente para las consolas de siguiente generación, computadores de escritorio, portátiles y dispositivos móviles, pues están diseñadas para entregar una combinación óptima de desempeño y eficiencia energética.

4. Mejores gráficas significan una mejor edición: muchas veces la tarjeta gráfica o GPU de un componente que viene integrado en la placa base del PC o se instala a parte para ampliar sus capacidades. El DirectX® Raytracing (DXR) es una de las características de la Radeon™ RX Serie 6000, y refleja un alto rendimiento en las Tarjetas Gráficas basadas en AMD RDNA™ 2 las cuales están optimizadas para entregar iluminación, sombreado y reflejos realistas en tiempo real; logran integrarse de tal forma que los creadores de contenido pueden combinar efectos de rasterizado y de trazado de rayos para asegurar una mezcla optima entre calidad de imagen y rendimiento.

De acuerdo con las circunstancias actuales, los influenciadores o creadores de contenido se posicionan como los nuevos líderes en tecnología, bien sea por su trabajo de mercadeo o por las actividades que realizan a través de estas herramientas. El tener un buen computador será un factor clave para el éxito de cualquier persona que quiera lanzarse al mundo digital.

COMENTARIOS

AGREGA UN COMENTARIO