Categorias

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Carrito


 x 

Carro vacío

Categorias

  • Hipstersound, un generador de sonidos ambientales enfocado en mejorar tu productividad

    Genbeta Feb 19, 2017 | 17:01 pm

    Hipstersound, un generador de sonidos ambientales enfocado en mejorar tu productividad

    Para muchos la productividad depende de varios aspectos. Encontrar la motivación adecuada, la cantidad de satisfacción que nos produce hacer una tarea, las personas con las que trabajamos y el ambiente que nos rodea. La monotonía de estar siempre viendo las mismas cuatro paredes y escuchar siempre los mismos sonidos, pueden ser algo que nos quite las ganas de trabajar.

    Si no es posible pata ti salir de esa oficina o cambiar de escenario a la hora de sentarte a trabajar frente al ordenador, quizás algo como Hipstersound pueda ayudarte a relajarte y darle un empujóna tu día de trabajo. Es un generador de sonidos ambientales enfocado en intentar crear un ambiente libre de estrés.

    Se trata de una web cuyo propósito es crear una "atmósfera positiva bajo demanda". No tienes que registrarte ni hacer nada para escuchar los demos públicos. Estos son tres y tienen diferentes efectos de sonido especiales que puedes activar o desactivar. También puedes controlar el volumen de cada uno de forma individual.

    Las vibras acogedores de un café en París, la conversación de fondo, una terraza lluviosa, el piano de un bar, la nieve cayendo en el fondo, el fuego de la chimenea, etc. Son todos parte de una simulación auditiva que genera Hipstersound para crear un ambiente relajado.

    Si te gusta lo que ofrecen y quieres probar más sonidos, incluyendo un simulador avanzado de lluvia, puedes comprar un año de acceso premium por 14 dólares. Si te basta con lo más básico, tienes un sitio al que acudir cuando quieras ofrecerle a tu cerebro la ilusión de que estás en otro lado y quizás relajarte un poco.

    En Genbeta | Escucha música creada con inteligencia artificial para mejorar tu concentración, relajarte o dormir

    También te recomendamos

    Encuentra todo tipo de muestras de sonido gratuitas y libres de uso

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    Escucha música creada con inteligencia artificial para mejorar tu concentración, relajarte o dormir

    -
    La noticia Hipstersound, un generador de sonidos ambientales enfocado en mejorar tu productividad fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Piskel, una webapp sencilla y potente para crear pixel art

    Genbeta Feb 19, 2017 | 15:01 pm

    Piskel, una webapp sencilla y potente para crear pixel art

    Los sprites de los videojuegos de la era de los 8 y los 16 bits nos traen muchos recuerdos a los que ya tenemos una edad. En sí, son como un tipo especial de arte, que se utilizaba para representar a determinados personajes en algunos juegos retro. Ahora, los sprites pixelados han vuelto gracias a la escena independiene, que ha dejado grandes títulos con sabor añejo como Shovel Knight.

    Si el llamado pixel art siempre te ha interesado, y estás buscando una herramienta que te permita crearlo con ciertas garantías, entonces Piskel es lo que andas buscando. Para usarla sólo tienes que entrar en su web y empezar a crear, así de sencillo. En ella encontrarás características como un "lápiz espejo" que dibuja líneas en ambos lados del lienzo, una herramienta para iluminar u oscurecer y una herramienta de entramado. Podrás elegir, además, entre cuatro tamaños de lápiz distinto e incluso crear una paleta de colores.

    Mejor aún: podrás crear imágenes animadas, ya que la webapp lo permite. Añade un nuevo frame y dibuja a tu personaje en una posición distinta, quizá corriendo o disparando un arma. Cuando estés contento con los que has creado, puedes elegir cómo se muestra la animación. Además, tendrás una vista previa en tiempo real que te permitirá ver cómo va quedando todo.

    Por si fuera poco, podrás añadir capas a cada imagen, redimensionar el lienzo y exportar tu trabajo como una imagen estática como un GIF. Piskel es un editor muy completo para crear sprites en dos dimensiones, que puedes usar totalmente gratis. Lo único que tendrás que hacer es registrarte, nada más, y elegir si quieres que tu cuenta sea pública o privada. Y si te hace falta, incluso podrás conseguir una versión offline del editor.

    Si te gusta el pixel art y estás buscando una forma fácil de empezar a crearlo, Piskel es por donde debes empezar.

    En Genbeta | Siete estupendas herramientas y utilidades online para crear pixel art

    También te recomendamos

    El éxodo de los artistas: cómo DeviantArt ha perdido frente a un servicio mucho más simple

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    El museo Metropolitan de Nueva York libera cientos de miles de obras como imágenes de dominio público

    -
    La noticia Piskel, una webapp sencilla y potente para crear pixel artfue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Si estás cansado de Donald Trump, esta extensión al menos lo borra de tu Internet

    Genbeta Feb 19, 2017 | 10:01 am

    Si estás cansado de Donald Trump, esta extensión al menos lo borra de tu Internet

    Desde que el actual presidente de los Estados Unidos comenzó su campaña electoral, muchos fueron los titulares que abarcó y la polémica que generó, pero nada se compara con los últimos días cercanos a las elecciones y los primeros días de gobierno en el que ha monopolizado casi por completo las noticias en su país, además de haberse colado también en las de medio mundo.

    Es posible que tú, al igual que muchas personas ya estén un poco cansadas de tanto leer sobre Donald Trump. Parece que sin importar sobre lo que leas, así no tenga nada que ver con política, te encuentras algo sobre él. Si quieres tomarte un descanso y filtrar todo el contenido relacionado con Trump de tu navegador, la extensión para Chrome Trump Filter te permite hacerlo.

    Es muy simple, solo debes instalar la extensión desde la Chrome Web Store y automáticamente añadirá un botón a la barra de navegación que te alertará cuando un sitio web que visites contenga algo relacionado con Trump.

    Por supuesto, no solo se genera una alerta, sino que el contenido no aparece en pantalla, es completamente bloqueado. Aunque puedes establecer la severidad con la que actúa. Tienes tres niveles: suave, agresivo y vengativo. Esto puedes ajustarlo desde la configuración de la extensión accediendo a chrome://extensions/ desde la barra de dirección.

    Trump Filter es open source y puedes verificar el código desde su página en GitHub. La extensión no almacena tu tráfico web, pero si recoge estadísticas anónimas sobre qué tanto aparece Trump en Internet. Su creador afirma que no es ni ruso ni terrorista.

    Irónicamente, tener instalada la extensión te impediría ver este artículo...

    Imagen de portada | DonkeyHotey
    En Genbeta | Así ha reaccionado el mundo tecnológio en redes sociales frente al veto anti-inmigrantes de Trump

    También te recomendamos

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    Jot, reemplaza tu página de inicio en Chrome con una hermosa imagen y una lista de notas

    ¿Diógenes de las pestañas en Chrome? Prueba con esta extensión

    -
    La noticia Si estás cansado de Donald Trump, esta extensión al menos lo borra de tu Internet fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • El navegador Cliqz compra Ghostery para posicionarse como alternativa para proteger tu privacidad

    Genbeta Feb 19, 2017 | 09:30 am

    El navegador Cliqz compra Ghostery para posicionarse como alternativa para proteger tu privacidad

    La empresa alemana Cliqz, responsable de un navegador centrado en la privacidad del mismo nombre, ha comprado la extensión anti-rastreos Ghostery según han los responsables de la extensión en su blog. Cliqz es una compañía propiedad de Mozilla y Hubert Burda Media, y con esta adquisición pretende ganar posiciones entre los usuarios que buscan navegadores que cuiden de su privacidad.

    Ghostery por su parte es una herramienta especialmente diseñada para descubrir los rastreadores de las páginas web que visitas, y ofrecerte la capacidad de controlar cuales quieres y cuales no quieres que interactúen con tu navegador. Su extensión también hace las veces de bloqueador de privacidad, convirtiéndose en una alternativa más que interesante a AdBlock.

    Desde la empresa alemana aseguran que tienen la intención de mantener la extensión de Ghostery disponible para el resto de navegadores, aunque esperan que la adquisición motive a los usuarios a probar su alternativa. Mientras, desde la empresa del servicio aseguran que ahora que forman parte de Cliqz esperan que su producto pueda ser más inteligente, poderoso y fácil de utilizar.

    Posicionándose como navegador pro-privacidad

    Hace unos días te propusimos una serie de navegadores entre los cuales había unos cuantos que eran conocidos precisamente por mantener y cuidar de tu privacidad cuando navegas. Con este movimiento Cliqz quiere conseguir más renombre, y que a la hora de considerar sus opciones los usuarios les den una oportunidad.

    Para conseguirlo el navegador Cliqz integrará algunas de las tecnologías de Ghostery de forma nativa para tras la adquisición. Con ello por una parte potenciarán sus herramientas, mientras que por la otra, al no tener que instalarlo, los usuarios noveles lo tendrán un poco más fácil a la hora de poder beneficiarse de la extensión.

    Tal y como ha pasado en otros casos como el de la inminente compra de Yahoo, Cliqz no adquirirá el 100% de la empresa Ghostery, sino únicamente su extensión y su nombre. El resto, una división dedicada al márketing digital, cambiará su nombre a Evidon y continuará operando de manera independiente.

    Vía | Ghostery
    En Genbeta | Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

    También te recomendamos

    Jon von Tetzchner, creador de Vivaldi: Opera tiró por la ventana 19 años de trabajo

    Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    -
    La noticia El navegador Cliqz compra Ghostery para posicionarse como alternativa para proteger tu privacidad fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • Cómo comprobar la integridad de una imagen ISO después de descargarla

    Genbeta Feb 18, 2017 | 17:01 pm

    Cómo comprobar la integridad de una imagen ISO después de descargarla

    En ocasiones puede que veas algo que se conoce como "checksum" entre la información que ofrece una web sobre una imagen ISO que puedes descargar. Esto es lo que se conoce como suma de verificación, que sirve para comprobar la integridad de la imagen y asegurarte de que no se ha corrompido durante el proceso de descarga.

    Por norma general, suele presentarse como como una larga sucesión de letras y números que pueden ser de varios tipos: MD5, SHA-1, SHA-256 y muchos más. Seguro que las has visto, pero puede que no sepas qué son. Se trata de una serie de algoritmos criptográficos que sirven para asegurar la integridad, y vamos a mostrarte cómo puedes sacarles partido en Windows y en Linux.

    Cómo comprobar la integridad de la imagen en Windows

    En primer lugar, abre la PowerShell. Ahora, ejecuta el comando que te daremos a continuación sustituyendo la C:\ruta\al\archivo.iso por la localización de la imagen ISO que quieres verificar:

    Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso

    Generar el hash del archivo puede llevar un tiempo, dependiendo del tamaño del archivo, del algoritmo que estés usando y la velocidad de la unidad en la que se encuentra. Por defecto, el comando siempre mostrará un hash SHA-256, a no ser que se le especifique lo contrario. Puedes hacerlo usando cualquiera de estos comandos:

    Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm MD5
    Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm SHA1
    Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm SHA256
    Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm SHA384
    Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm SHA512
    Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm MACTripleDES
    Get-FileHash C:\ruta\al\archivo.iso -Algorithm RIPEMD160

    En la web de descarga de la ISO siempre vas a encontrar uno o varios hashes con los que comprobar la suma de verificación. Si el valor que devuelve tu pantalla es el mismo que aparece en la web, entonces todo está correcto.

    Comprobar la integridad de la imagen en Linux

    En Linux el proceso se simplifica bastante. Basta con que abras una terminal y ejecutes cualquiera de estos comandos para comprobar la integridad de la imagen:

    md5sum /ruta/al/archivo
    sha1sum /ruta/al/archivo
    sha256sum /ruta/al/archivo

    Vale la pena destacar que en el caso de Linux la terminal sólo cubre los más comunes. Por lo demás, su funcionamiento es el mismo que en el caso de Windows: si la pantalla devuelve la misma serie alfanumérica que ofrece el desarrollador, entonces todo está correcto.

    También te recomendamos

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    Lanzado OpenSSL 1.0.0

    Folder2Iso, muy útil con VMWare

    -
    La noticia Cómo comprobar la integridad de una imagen ISO después de descargarlafue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Si quieres mudarte de Wunderlist a Todoist, ahora puedes importar todas tus notas automáticamente

    Genbeta Feb 18, 2017 | 15:01 pm

    Si quieres mudarte de Wunderlist a Todoist, ahora puedes importar todas tus notas automáticamente

    Alternativas en el mundo de las aplicaciones para gestionar tareas es algo que abunda. Todoist y Wunderlist son dos de las más populares y completas, y favoritas personales. Sin embargo, si usas Wunderlist quizás estés al tanto de que fueron adquiridos por Microsoft hace ya casi dos años. Desde entonces son muy pocas las novedades que esta aplicación ha recibido, al punto de que pareciese que no trabajan casi en ella.

    Es probable que Wunderlist tarde o temprano desaparezca como marca o aplicación individual y se integre con otros servicios de Microsoft. Después de todo, fue lo que pasó con Sunrise Calendar. Si eres usuario de Wunderlist y estás aburrido de la falta de novedades, Todoist es una excelente alternativa, especialmente ahora que tienen una herramienta para importar tus tareas de forma automática.

    El importador de Wunderlist a Todoist es una herramienta que permite a los usuarios importar rápida y fácilmente todo –tareas, proyectos, recordatorios, comentarios y archivos– directamente desde su cuenta Wunderlist a su cuenta Todoist. Porque, ¿quién tiene tiempo de hacerlo manualmente?

    Para usarla solo debes iniciar sesión con tu cuenta de Wunderlist para que empiece la importación. Deberás autorizar a Todoist a tener acceso a tu cuenta, obviamente, para que la app pueda obtener tus listas, tareas y avisos. Luego puedes revocar el acceso desde los ajustes de la cuenta de Wunderlist si así lo deseas.

    La importación iniciará de inmediato y tomará más tiempo dependiendo de la cantidad de información que tengas en Wunderlist. Yo tenía muy poca y apenas tomo unos cinco segundos. Una vez terminado el proceso, podrás abrir directamente la aplicación de Todoist y verás un nuevo proyecto en tu lista llamado "Wunderlist import".

    Este proyecto tendrá tus listas de Wunderlist organizadas como sub-proyectos, cada uno con su lista de tareas y sub-tareas, comentarios, enlaces, adjuntos y demás. De ahí el resto queda de ti, decide cómo organizarlos en Todoist y si quieres añadir etiquetas y colores nuevos. Más sencillo imposible.

    En Genbeta | Aplicaciones para gestionar tareas y dejar de procrastinar

    También te recomendamos

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    6Wunderkinder levanta el telón de Wunderlist 2 en Windows, OS X, Android y iOS

    Aplicaciones para gestionar tareas y dejar de procrastinar

    -
    La noticia Si quieres mudarte de Wunderlist a Todoist, ahora puedes importar todas tus notas automáticamente fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Idealizando a Musk, entrenando a tu IA y cómo ser youtuber. Internet is a Series of Blogs (400)

    Genbeta Feb 18, 2017 | 10:01 am

    Idealizando a Musk, entrenando a tu IA y cómo ser youtuber. Internet is a Series of Blogs (400)

    Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. Hoy os traemos como plato principal la vida y obra de Elon Musk, el nuevo Steve Jobs,acompañado de una ración de entramiento para inteligencias artificial, y un postre de consejos para ser youtuber.

    • Empezamos con uno de los debates más recurrentes de los últimos tiempos, el de hasta qué punto los robots e inteligencias artificiales serán capaz de sustituir a los humanos en sus trabajos. En Nobbot han hecho una editorial respecto a este tema para asegurar que un robot periodista no podrá sustituir a un profesional ni en las actividades más rutinarias.

    • Muy relacionado con este tema, en el Blog de Lenovo también han hablado sobre inteligencias artificiales, concretamente en su capacidad para reconocer emociones. ¿Será la Inteligencia Artificial el psicólogo del futuro? Esa es la pregunta a la que intentan encontrar una respuesta en su artículo.

    • En Hack Players son expertos en hablar sobre temas de seguridad, infecciones informáticas y herramientas de ataque. Hoy han publicado un pequeño truco bastante fácil de hacer para comprobar si un equipo Windows está infectado rápidamente y sin herramientas adicionales,

    • ¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs? En Omicrono nos hablan sobre cómo estamos idealizando al nuevo hombre más famoso del mundo tecnológico. En el artículo nos hablan sobre sus orígenes, los proyectos con el que está intentando cambiar el mundo y algunas de sus luces y sombras.

    • Entre 'caranchóas', los que reparten oreos con dentrífico o lanzan gas pimienta a repartidores de pizza la sociedad está creando una muy mala imagen de los 'youtubers'. En Magnet han decidido romper una lanza en su favor, y nos han presentado una lista con 19 canales para que veamos el lado positivo de estos creadores.

    • Y si ver estos canales te motivan para intentar convertirte en 'youtuber', en Xataka han creado un artículo imprescindible para ti. Han hablado con seis de los mejores del momento, quienes les han contado cómo ha sido su camino y les han dado varios consejos a seguir por quienes se quieran dedicar a ello.

    • Y para que os hagáis una idea del contenido tan interesante que os podéis encontrar, os vamos a dejar también uno de los vídeos que publicaron en Magnet. Es del canal CdeCiencia, y hablan sobre hasta qué punto puede ser peligrosa la inteligencia artificial para la humanidad.

    • No abandonamos el tema de la IA, porque en Hoja de Router nos hablan sobre la alianza entre Google, Amazon, Microsoft, Facebook, IBM, Apple y representantes del ámbito académico y la sociedad civil. Entre todos quieren sentar las bases sobre cómo educar a las inteligencias artificiales evitando que aprendan lo peor del ser humano.

    • Enrique Dans por su parte reflexiona sobre la idea introducida por el presidente de Microsoft, Brad Smith, de crear una nueva versión del conocido 'Convenio de Ginebra' para intentar detener la escalada en el creciente uso del state-sponsored hacking, el uso de la red para tratar de espiar a las administraciones de otros países o de atacar y dañar sus infraestructuras críticas.

    • Otro de los males que habitan la red es el 'Web Tracking'. PabloYglesias nos habla sobre cómo son estas técnicas con las que se puede llegar a identificar usuarios en Internet a partir de sus patrones de navegación, algo que puede ser útil para los cuerpos de seguridad, el espionaje y la industria del cibercrimen.

    • ¿Se le está poniendo a Snapchat cara de Tuenti? En este artículo de Yorokobu hablan sobre la situación actual de Snapchat comparándola con Tuenti, y se preguntan si el servicio de mensajería efímera está simplemente evolucionando... o empezando a caer.

    • Si estás intentando mejorar el rendimiento de tu PC atento, porque en XatakaTV nos traen un vídeo con tres aplicaciones imprescindibles para hacerlo.

    • ¿Por qué está Amazon donde está? En FastCo contestan a esta pregunta contándonos por qué creen que Amazon es la empresa más innovadora de este 2017. Como ejemplo una cita de Jeff Bezos: "Nuestros clientes nos son leales hasta el momento en el quealguien les ofrece un mejor servicio". Esa es la mentalidad, Jeff.

    • En Motherboard nos hablan sobre Ken Lowson uno de los mayores especuladores de la historia de la venta de entradas. Este hombre le ha dado un giro de 180 grados a su vida, y ahora va en contra de empresas de compraventa como Ticketmaster, exponiendo los secretos de la industria de las entradas para tratar que estas vuelvan a ser vendidas directamente a los consumidores.

    • Nuestra atención no puede estar trabajando al 100% durante largos periodos de tiempo, y de ahí que los tutoriales en vídeo cada vez sean más rápidos y directos. En WIRED cómo deberíamos hackear a nuestro cerebro para aprender a hacer cosas más rápido.

    • El Gran Hermano no sólo te observa, sino que también se deja caer por Slack. En Quartz nos cuentan cómo se está empezando a comercializar software con el que las empresas podrán monitorizar Slack para saber si sus empleados están contentos, y así tener margen de maniobra para mejorar la moral del grupo.

    • Y acabamos con Quincy Larson, profesor de la FreeCodeCamp, y que escribe que jamás volverá a llevar su teléfono móvil a un vuelo internacional y que tú tampoco deberías. La historia ya la sabes, ahora el gobierno estadounidense te puede pedir las contraseñas para cotillear tus redes sociales, y lo que hace Larson es contarnos los primeros casos que se están dando y cómo estos registros vulneran varias enmiendas de la constitución estadounidense.

    • Y terminamos también con una ración de youtubers, de hecho con el más famoso del mundo: PewDiePie. Esta semana se ha publicado que Disney y YouTube han roto sus contratos con él después de que medios estadounidenses denunciasen contenido antisemita y nazi. El youtuber ha contestado con un vídeo en el que explica la situación y cómo los medios están manipulando cualquier tipo de broma que hace. ¿Con qué versión os quedáis?

    Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

    En Genbeta | Internet is a series of blogs

    También te recomendamos

    Frikis en los 70, 'Opozulos' y telenovelas en WhatsApp. Internet is a Series of Blogs (393)

    Ética informática, spam ultramasivo y rebajas en Steam. Internet is a Series of Blogs (392)

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    -
    La noticia Idealizando a Musk, entrenando a tu IA y cómo ser youtuber. Internet is a Series of Blogs (400) fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • YouTube quiere acabar con los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

    Genbeta Feb 18, 2017 | 08:03 am

    YouTube quiere acabar con los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

    Una de las decisiones más polémicas y molestas para los usuarios que ha tomado YouTube en los últimos tiempos ha sido la de introducir un sistema de anuncios publicitarios de treinta segundos imposibles de saltar. Por lo general los anuncios que aparecen antes de algunos vídeos suelen poder saltarse a los pocos segundos, pero cuando te toca uno de estos lo tienes que ver entero.

    Ahora, tal y como ha desvelado el medio británico Campaing, Google ha explicado que se ha marcado como objetivo el proporcionar una mejor experiencia publicitaria para los usuarios. Como parte de este objetivo, han decidido acabar con estos anuncios obligatorios tan largos a partir del 2018 para buscar formatos que contenten por igual a usuarios y anunciantes.

    El año pasado Google introdujo un nuevo formato de anuncios imposibles de saltar de sólo seis segundos, y fuentes internas parecen apuntar a que Google intentará fomentar este formato más corto, y por lo tanto menos molesto, después del cambio.

    Esto son buenas noticias sin duda, pero lamentablemente sólo será efectivo para los anuncios de 30 segundos. Cabe recordar que Google también tiene en YouTube otros formatos de visión obligatoria de 15 y 20 segundos que de momento no tiene pensado eliminar, por lo que la eliminación real de molestias excesivas para los usuarios dependerán del ahínco con el que promocionen el nuevo formato de seis segundos.

    YouTube empieza a tenerle miedo a Facebook

    Callum McCahon, director de estrategia de la empresa de socialmedia Born Social, le ha dicho a Campaing que está leyendo señales internas que apuntan a que YouTube está muy preocupado por Facebook, cuya intención de que el vídeo sea el núcleo fundamental de su estrategia durante este año no es ningún secreto.

    El analista ha apuntado a que la oferta de vídeos de la red social se está volviendo cada vez más atractiva para las marcas, y que da la sensación de que YouTube está entrando en pánico. Teniendo en cuenta que los ingresos por publicidad en vídeos son uno de los pilares fundamentales de YouTube, es lógico que estén preocupados por los movimientos de Facebook.

    Y es que sin ir más lejos, ya sabemos que Facebook está preparando una aplicación para receptores de televisión, y que ha empezado el año redoblando sus esfuerzos por recuperar la credibilidad en sus métricas de anuncios de vídeo. Esto, unido a acuerdos como el de emisión de partidos de la liga española, lo están posicionando como un adversario a tener en cuenta.

    Al final, los usuarios consumirán los vídeos en la plataforma en la que más cómoda sea la experiencia, y la excesiva publicidad puede ser un argumento de peso para que YouTube pierda audiencia. Por lo tanto no les ha quedado otro remedio que cambiar de estrategia, validando el que cuanta más competencia haya en un sector mejor es para el usuario.

    Vía | Campaing
    Imagen | Esther Vargas
    En Genbeta | ¿Era YouTube Go lo que le hacía falta a YouTube?

    También te recomendamos

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    Nadie quiere un YouTube de pago: parece que un año después YouTube Red no termina de despegar

    Así es la publicidad encubierta de los youtubers en España

    -
    La noticia YouTube quiere acabar con los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018 fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • Comparte música con cualquiera sin importar el servicio de streaming que use

    Genbeta Feb 17, 2017 | 18:01 pm

    Comparte música con cualquiera sin importar el servicio de streaming que use

    Una de las grandes bondades del streaming desde que podemos escuchar música en linea sin tener que estar bajando discos, es la enorme oferta con la que contamos actualmente. Es más fácil descubrir artistas y canciones que nos gusten, es más fácil compartirlas con nuestros amigos, y es más fácil escuchar en cualquier lado en cualquier dispositivo.

    El problema a veces es que no todos usamos el mismo servicio. Yo tengo Spotify, un amigo tiene Apple Music, otro solo escucha música en YouTube. Cuando compartimos algo desde nuestra aplicación de música favorita, esta por supuesto nos da un enlace a ese servicio, y normalmente la persona tiene que estar suscrita para poder escuchar. Con Songlink tienes una pequeña solución a este dilema.

    Songlink es un sitio extremadamente simple. Solo tiene un buscador en el que puedes escribir el nombre de cualquier canción y una vez que presionas Enter, el servicio te entregará todos los resultados disponibles. Al elegir una canción verás una página con enlaces para escucharla a través de diferentes servicios de música en streaming. Más abajo tienes diferentes botones sociales para compartir directamente en Twitter, Facebook, a través de email, o simplemente copiar en enlace de Songlink.

    La persona que haga click en el enlace que compartas verá esa misma página y podrá elegir el servicio donde prefiere escuchar la música. Si usa Spotify el enlace se abre directamente en esa aplicación, y lo mismo con Apple Music, YouTube, Google Music o Deezer.

    Si usas Facebook Messenger puede hablar con el bot de Songlink y generará el enlace para ti. Songlink es un proyecto open source y puedes aprender más sobre cómo funciona desde su página de GitHub. Además también puedes colaborar para dar soporte a más servicios, navegadores y sistemas para que el servicio funcione casi cualquier lugar.

    En Genbeta | Escucha más de un millón de canciones en linea y completamente gratis con Kickass Music

    También te recomendamos

    A Apple Music le interesan más los shows originales que las exclusivas de artistas

    Apple Music es el competidor que Spotify necesitaba

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    -
    La noticia Comparte música con cualquiera sin importar el servicio de streaming que use fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Facebook emitirá un partido de LaLiga cada semana, en directo y de forma gratuita

    Genbeta Feb 17, 2017 | 16:53 pm

    Facebook emitirá un partido de LaLiga cada semana, en directo y de forma gratuita

    Si alguien dudaba de que Facebook quería convertirse en la front page de Internet, ya no deben de quedar muchos motivos para dudarlo. Según se ha publicado en El Economista, el gigante social emitirá gratis y en directo un partido de LaLiga cada semana.

    Al parecer, LaLiga y Mediapro han acordado que ofrecerán en España a través de los perfiles oficiales en Facebook de LaLiga y Gol, el encuentro de los viernes de LaLiga Santander en directo y sin coste alguno para los usuarios que quieran verlo. El primer partido que se retransmitirá en la red social será el Granada - Betis que se jugará hoy a partir de las 20:45.

    Según el digital, no se trataría de la primera emisión en directo que LaLiga realiza a través de Facebook. Anteriormente ya habían ofrecido un partido de la liga femenina a través de beIN SPORTS a través de su perfil oficial en la red social. Los datos de esta emisión mostraron que hubo 370.000 usuarios únicos viéndolo, con un alcance de más de dos millones de personas en total.

    Además de partidos de la competición española, Facebook también ha llegado a un acuerdo del mismo tipo con Univisión Deportes para retransmitir encuentros de la Liga Mexicana. El anuncio llega en medio de una serie de anuncios que hemos ido conociendo a lo largo de los últimos meses, como por ejemplo un creciente interés en los contenidos televisivos propios.

    Facebook sigue apostando por la televisión

    Decíamos ayer en nuestro artículo sobre WhatsApp Status que Facebook quiere ser la referencia en Internet. La estrategia del gigante social está muy clara: copar tantos espacios como le sea posible para seguir creciendo. El contenido televisivo es sólo uno de ellos. Internet es un terreno en el que los entes audiovisuales siempre han querido entrar, y la empresa de Mark Zuckerberg les ofrece una gran oportunidad para hacerlo.

    Hace sólo un mes anunciaban que estaban en conversaciones con creadores de contenido televisivo para intentar lanzar su propio ecosistema de programación, algo que cobró todavía más cuerpo cuando se supo que estaban preparando una app para SmartTVs, y que se ha vuelto todavía más serio con el fichaje de una exdirectiva de la MTV para su división de contenido original.

    Está cada vez más claro que el gigante social quiere que los usuarios utilicen Internet sin salir de su ecosistema propio, algo que, con la inclusión de programas de televisión, pueden estar más cerca de conseguir.

    Vía | El Economista
    Imagen | damonnofar
    En Genbeta | Facebook trae su filtro de noticias falsas a Europa, aunque de momento empieza con Alemania

    También te recomendamos

    Trucos de conducción que te hubiera gustado aprender en la autoescuela (I)

    Facebook pierde interés en los vídeos en directo: ¿turno para contenido propio "a lo Netflix"?

    Facebook ficha a una directiva de MTV para liderar su línea de contenido original

    -
    La noticia Facebook emitirá un partido de LaLiga cada semana, en directo y de forma gratuita fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...