Iniciar Sesión

Buscar Producto

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Carrito


 x 

Carro vacío
  • Probamos Addap, un navegador que utiliza un novedoso sistema para organizar pestañas en "ambientes"

    Genbeta Aug 21, 2017 | 15:31 pm

    Probamos Addap, un navegador que utiliza un novedoso sistema para organizar pestañas en "ambientes"

    En un mundo donde la mayoría de la gente usa Google Chrome y el resto se queda con lo que el ordenador le trae por defecto, bien sea Microsoft Edge o Safari, nunca faltan los "alternativos" que recomendamos mudarse a Opera para una transición más fluída, o los que esperamos a que Firefox se siga poniendo bueno, muy bueno.

    Otros van un poco más allá y se sacan nombres de navegadores poco conocidos de la manga, como Vivaldi, o Yandex, o Brave, o Maxthon y cosas así. Ni que decir de los que prueban con alternativas un tanto absurdas y libres de pestañas como Colibri. A estos y a todos los demás quizás les interese conocer el navegador Addap's.

    Addap's nos invita a subirnos a la "nueva ola de navegación social en Internet". Uno de esos eslogan que suena bastante a clásico de startup. Pero la premisa de su navegador es bastante interesante: en lugar de venderse como un navegador, lo hacen como un ambiente online de múltiples pestañas.

    La gracia de estos "ambientes" o tableros, es que en cada uno puedes abrir las ventanas que quieras y cada una funciona como una sesión independiente de navegación.

    Ambientes de navegación personalizados

    A esas ventanas las puedes mover, redimensionar, fijar y más dentro de tu tablero. Puedes crear cuantos tableros te convenga, y cada tablero puede ser personalizado a tu gusto. Por ejemplo, puedes crear un tablero de redes sociales en el que solo tengas abiertas las ventanas de Facebook, Twitter, Instagram, etc.

    Cuando instalas este navegador por primera vez tendrás la opción de usarlo como invitado y de una vez te recomiendan tableros que ya han sido creados para explorar.

    La otra opción es crear una cuenta de Addap's para guardar tu configuración en la nube y obtener mejores recomendaciones en el futuro según lo que visitas. Si eliges crear la cuenta, te darán la opción de escoger entre cuatro tipos de temas diferentes para recibir recomendaciones de tableros.

    Algunos tableros sirven de mero ejemplo para el usuario, son para darte una idea de cómo puedes organizar tu navegación. Hay muchas opciones que incluyen Netflix y social, por ejemplo. O varios tableros con solo juegos, o solo noticias e información.

    Por supuesto, no estás limitado a esas recomendaciones, puedes crear tu propio tablero desde cero con las webs que quieras. Puedes darle un nombre específico, cambiarle los colores y el fondo, y compartirlo con otras personas. Addap's también hace las veces de "red social" de navegación, o algo así.

    Addap's no tiene barra de URLs, ni barra de favoritos, ni botón de nueva pestaña. En ese aspecto se siente bastante diferente a un navegador clásico. Esto es porque Addap's hace más las veces de contenedor, uno en el que puedes gestionar tus pestañas y aplicaciones en diferentes espacios.

    Las webs las abres desde el buscador, y sí, vivirás como tu abuelo que todo lo busca en Google en lugar de escribir "facebook.com". También tienes un menú lleno de aplicaciones de mensajería que abren versiones web de apps como WhatsApp, Messenger o Slack.

    Adapp's no está reinventando la rueda, su concepto no es del todo único, pues lo que intenta hacer es crear una especie de dashboard para que organicemos las pestañas que abrimos en el navegador. Este tipo de cosas las ofrecen algunos servicios web, y algunas extensiones para otros navegadores hacen magias similares. Pero, la forma en que todo está integrado aquí, ofrece una experiencia bastante única y agradable.

    Algunos llevamos tanto tiempo probando todo tipo de navegadores en busca de una mejor opción que las de siempre, que muchas veces nos tornamos escepticos y dudamos mucho de que alguien se saque algo verdaderamente útil y novedoso de la manga. Para mi grata sorpresa, este navegador sí tiene algo muy interesante que ofrecer.

    Addapp's ofrece algo que pocos navegadores consideran en la actualidad. Más allá de ofrecer una plataforma rápida, con buen rendimiento y consumo adecuado de recursos, y soporte para las tecnologías web modernas, ninguno realmente se detiene en ayudarnos a gestionar la navegación.

    Navegación que en muchos casos se nos hace caotica, porque hasta el sol de hoy nadie parece pensar más allá de las pestañas. El concepto de Addap's es bastante bueno y vale la pena darle una oportunidad.

    La aplicación no es perfecta, consume una buena cantidad de recursos, si tienes 4 GB de RAM o menos, es la misma historia de Chrome, no te va a alcanzar para mucho. Si tienes un monitor de baja resolución, la verdad que no vas a aprovecharlo de la misma manera que quienes gozan de pantallas ultra HD o Retina. Este navegador se beneficia mucho del espacio que brinda cada pixel.

    De lado de la privacidad, puedes leer la política de Addap's para los detalles, pero en resumen, recolectan metadatos de todo lo que haces y la información que ofreces cuando creas tu cuenta. No dicen usar esos datos para más que la mejora de su propio producto, pero puede ser accedida por subcontratistas de Addap's.

    Addap's se encuentra en desarrollo y puedes descargarlo tanto para Windows como para macOS.

    En Genbeta | Probamos el nuevo Newton, una sencilla pero poderosa alternativa de correo nativo para Windows 10

    También te recomendamos

    La tienda de Windows crece, estas son algunas de las apps más esperadas que han llegado este año

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    Cómo convertir Telegram en tu app para gestionar tareas, tomar notas y almacenar archivos en la nube

    -
    La noticia Probamos Addap, un navegador que utiliza un novedoso sistema para organizar pestañas en "ambientes" fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Twitter perdería una quinta parte de su valor si Trump cerrara su cuenta

    Genbeta Aug 21, 2017 | 14:31 pm

    Twitter perdería una quinta parte de su valor si Trump cerrara su cuenta

    Donald Trump, por suerte o por desgracia, es el primer presidente de los Estados Unidos que sigue tuiteando activamente desde su cuenta personal. Desde ella es capaz de hacer tambalear los cimientos de empresas multimillonarias y enfadar a miles de usuarios en la red social.

    Un analista ha calculado el verdadero valor que aporta Trump a esta red social. James Cakmak (de Monness Crespi Hardt & Co.) estima que si el magnate estadounidense cerrase su cuenta Twitter podría perder la quinta parte de su valor.

    Esto significa que la cuenta de Trump está valorada en 2.000 millones de dólares. Su cuenta nació en el 2009, y en este tiempo ha conseguido superar los 36 millones de seguidores, tuiteando en más de 35.000 ocasiones.

    Pocas cuentas tienen tanto valor como @realDonaldTrump.

    En palabras del propio Cakmak, "no existe mejor publicidad en el mundo que el presidente de los Estados Unidos". No le falta razón, que el "líder del mundo libre" (sí, muchas comillas harían falta para esta afirmación) utilice asiduamente tu producto tiene una repercusión que a veces cuesta incluso determinar.

    No significa que si Trump dejara de tuitear comenzaría un éxodo en la plataforma (aunque seguro que habría muchos que le seguirían). Si Twitter perdiera a uno de sus principales usuarios, esto afectaría peligrosamente al valor intangible de la compañía.

    Esto da una nueva perspectiva a todos los memes y comentarios sarcásticos que Trump genera mediante su perfil en esta red social. Quizás no soportes a Trump y sus tweets, pero si te gusta Twitter entenderás que es importante que siga siendo tan activo en esta comunidad.

    En Magnet | Estamos recopilando todas las barbaridades que dice Donald Trump día a día

    También te recomendamos

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    Twitter se enfrenta a la administración Trump por la privacidad de sus usuarios

    Este bot de Twitter convierte los tuits de Donald Trump en declaraciones oficiales

    -
    La noticia Twitter perdería una quinta parte de su valor si Trump cerrara su cuenta fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo.

    Read more...
  • Hackean las redes sociales de PlayStation y aseguran tener la base de datos de la PSN

    Genbeta Aug 21, 2017 | 13:41 pm

    Hackean las redes sociales de PlayStation y aseguran tener la base de datos de la PSN

    Parece que el grupo de hackers de sombrero negro OurMine ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez se han apoderado temporalmente de las cuentas de Twitter y Facebook de PlayStation.

    Se trata del mismo grupo que se apoderó de las cuentas de Twitter de HBO, incluyendo la cuenta oficial de 'Juego de Tronos', apenas la semana pasada, y que se hiciese bastante famoso en 2016 por hackear las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerber y Dick Costolo.

    Antes de que Sony recuperara control de sus cuentas, los hackers de OurMine tuvieron tiempo a publicar un par de tuits. En ellos enviaron un saludo, se indentificaron e hicieron un llamado a quienes trabajan en PlayStation para que se pusiesen en contacto con ellos.

    Además de esto dijeron que se había filtrado la base de datos de la PlayStation Network, pero aseguraron que no la iban a compartir y nuevamente invitaron a quienes trabajen en la empresa ponerse en contacto con ellos a través de su sitio web.

    Sea cierto o no que estos hackers tuvieron acceso a las bases de datos de Sony, el récord de la empresa a la hora de asegurar la seguridad de la información del usuario no es precisamente el mejor.

    Si eres usuario de PSN lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas correspondientes, cambiar tu contraseña por seguridad, especialmente si tienes tarjetas de crédito o paypal asociados. Tampoco está de más que actives la verificación en dos pasos.

    Vía | Kotaku
    En VidaExtra | Te explicamos cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de PSN

    También te recomendamos

    Esta página web te ayudará a encontrar gente con la que jugar a videojuegos

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    Cómo jugar a la PlayStation 4 desde tu ordenador

    -
    La noticia Hackean las redes sociales de PlayStation y aseguran tener la base de datos de la PSN fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Plex asegura que no venderá los datos de sus usuarios tras cambiar su política de privacidad

    Genbeta Aug 21, 2017 | 12:38 pm

    Plex asegura que no venderá los datos de sus usuarios tras cambiar su política de privacidad

    El pasado viernes los más de 15 millones de usuarios de Plex recibimos un mail en el que se nos advertía de que la política de privacidad del servicio iba a cambiar a partir del 20 de septiembre. Publicaron en su blog un resumen con todas las novedades de esta actualización y hubo un punto que no gustó nada ni en el foro de Plex ni en Reddit. Lo traducimos:

    Para entender el uso en todo el ecosistema de Plex y cómo podemos mejorarlo, Plex seguirá recopilando estadísticas de uso, tales como el tipo de dispositivo, duración, bit rate, formado de los archivos, resolución, tipo de archivos (música, fotos, vídeos, etc.). No permitiremos a partir de ahora la opción de compartir estas estadísticas.

    Actualizaron poco después con un "aunque no vendemos o compartimos tus estadísticas personales e identificables" justo después de la última frase, pero la duda estaba sembrada: si ya no se puede elegir no compartir los datos, ¿es posible que, de hecho, estén vendiéndolos a terceros?

    ¿Por qué eliminan la opción de no compartir datos?

    Keith Valory, CEO de Plex, se vio obligado a publicar un nuevo artículo en el que explicaba punto por punto la mayor parte de cuestiones que los usuarios estaban haciendo en torno a este cambio en la política de privacidad. Por supuesto, uno de los asuntos fue contestar por qué ya no permitirán que el usuario decida no compartir sus datos de uso:

    Mientras revisábamos los cambios, llegamos a la conclusión de que proporcionar la opción de no compartir los datos daba una falsa sensación de privacidad y se sentía como poco sincero de nuestro lado. Es decir, incluso aunque eligieras no compartir tus datos, había un puñado de información que seguíamos recopilando y que denominamos excepciones. Así que en vez de enumerar todas las excepciones, decidimos: 1) dejar aún más claro que no recopilamos datos que nos digan qué es lo que hay en tu biblioteca; 2) eliminar la opción de no compartir sobre todo para ser más claros y directos (pero también aclarando que esos datos son claramente útiles); y 3) ser muy transparentes con lo que hacemos y lo que no hacemos con los datos (incluyendo la Sección F de la nueva política, que nos prohíbe vender vuestros datos).

    En las excepciones que comentaba Valory había cuestiones como "los servidores se conectan a la nube para comprobar si hay actualizaciones" o "los clientes hablan con la nube para descubrir cómo conectar servidores remotos", por lo que sí tiene sentido que decidan ser honestos y retirar la opción porque, de todas maneras, estaban recopilando datos nuestros.

    Plex asegura que no tiene ningún interés en saber qué contenido tienes en tu biblioteca local

    En resumidas cuentas y según ellos: Plex no será capaz de saber el contenido que tienes en tu biblioteca, pero, si usas servicios de terceros incluidos en la plataforma (CNN, History Channel, Comedy Central, etc), entonces sí sabrán lo que estás viendo, desde qué dispositivo, etc.

    ¿Ah, sí? ¿Y por qué nos debemos fiar? Plex esta vez se ha adelantado y afirma que cambiará de nuevo la política de privacidad con tres nuevos puntos clave:

    • Generalizar datos. Van a redondear las estadísticas para que los datos no sean tan concretos y no se pueda identificar la "huella" de cada usuario.
    • Opción de no compartir los datos de los contenidos de tu biblioteca local.
    • Lista con todos los datos que se recolectan. Se enumerarán todos los datos recopilados y se le ofrecerá al usuario la opción de no compartir aquellos con los que no se sienta cómodo.

    Un aplauso para Plex por escuchar las preocupaciones de su comunidad y por ser tan rápidos con los cambios.

    En Genbeta | Cómo montarte tu propio servidor de películas, series y fotografías con Plex

    También te recomendamos

    Plex/Seven: más integración con Leopard

    Plex, de camino a ser el mejor centro multimedia para tu Mac

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    -
    La noticia Plex asegura que no venderá los datos de sus usuarios tras cambiar su política de privacidad fue publicada originalmente en Genbeta por Cesar Muela.

    Read more...
  • Ni torrents ni hackers, es más fácil ver Juego de Tronos sin pagar un centavo usando la Tienda de Windows

    Genbeta Aug 21, 2017 | 12:01 pm

    Ni torrents ni hackers, es más fácil ver Juego de Tronos sin pagar un centavo usando la Tienda de Windows

    Tan fácil como presionar la tecla de Windows, escribir "Tienda", presionar Enter. Buscar "series" en la aplicación, elegir alguna app rarita que ofrezca series o películas en hache de, buscar 'Juego de Tronos' en el catálogo y darle play.

    Esos son todos los complicados pasos a seguir para ver series como Juego de Tronos en linea o cualquier otra serie o película que se te pueda ocurrir, si tienes un ordenador con Windows 10 y acceso a la Tienda de apps de Microsoft. Nada de complicados torrents o de grabar filtraciones (que ya sabemos es muy complicado para los españoles).

    Los que conocen o han usado aplicaciones como Popcorn Time saben lo sencillo que hacen el trabajo de ver contenido online, pero, seguro también conocen las dificultades que han enfrentado quienes se encuentran tras este tipo de proyectos, y como las apps desaparecen o cierran sus páginas por presiones legales, y son perseguidos por la industria de la misma forma que los que alojan webs de descargas de torrents.

    Ahora, lo que sorprende aquí, es que aplicaciones que funcionan básicamente igual estén libres y felices en la tienda oficial de Microsoft sin que pase nada. Apps que en ningún momento intentan esconder su propósito, y que además monetizan con el contenido, pues están abarrotadas de anuncios.

    Puede que la tienda de Windows esté creciendo, con algunas apps muy esperadas que han llegado durante 2017, pero de lo que sí está llena hace tiempo es de apps de streaming de dudosa procedencia.

    Ahí reposan, en la misma fila que la app de Netflix

    Como un usuario un tanto más escéptico y cuidadoso asumirías que se trata de apps estafa y que probablemente no funcionen, estarías equivocado. Luego de leer cómo la gente de MSPoweruser hizo sus comprobaciones, en Genbeta decidimos ir a mirar nosotros mismos, y fácilmente replicamos sus resultados: sobran apps de este tipo y además funcionan a la perfección.

    Si buscas "series", uno de los primeros resultados que vas a encontrar es el de esta app: FreeFlix HQ - Free Movies TV Series & Anime. Y, tal como su nombre lo indica, te deja ver películas, series, y anime en alta definición, y gratis... siempre que no te molesten todos los banners de publicidad de los que abarrotan el catálogo y el reproductor.

    Tome su séptima temporada de Juego de Tronos junto a un pequeño anuncio de esta olla en Amazon

    Si les pagas por una versión "pro" te dejan descargar el contenido, y hasta puedes hacer cast a tu Chromecast o Apple TV. Si no te funciona un vídeo, puedes probar cambiando de servidor, lo que levanta la interrogante de dónde está alojado este contenido y cómo estás apps sobreviven aún con tantas alertas.

    No sobra decir que las aplicaciones están violando las políticas de Microsoft, pero dado que los de Redmond usan un proceso automatizado para aprobar las aplicaciones que entran en su Tienda, es más fácil colarse.

    De hecho, estas apps suelen cambiar de nombre constantemente y dejan de funcionar, pero al poco tiempo aparece una nueva con algún cambio o "actualización" que te obliga a bajar otra app completamente separada. Pero al final, permancen vivas y funcionando.

    En Genbeta | Cómo evitar todos los spoilers de 'Juego de Tronos' en Internet

    También te recomendamos

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    La tienda de Windows crece, estas son algunas de las apps más esperadas que han llegado este año

    Ya se puede descargar openSUSE desde la tienda de aplicaciones de Windows

    -
    La noticia Ni torrents ni hackers, es más fácil ver Juego de Tronos sin pagar un centavo usando la Tienda de Windows fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Google Calendar para el escritorio finalmente tendrá un diseño más bonito y acorde a Material Design

    Genbeta Aug 21, 2017 | 09:47 am

    Google Calendar para el escritorio finalmente tendrá un diseño más bonito y acorde a Material Design

    Una de las apps más populares de Google, quizás en parte por la escasez de alternativas, es el Calendario. Y, aunque sus aplicaciones móviles son bastante llamativas y tienen un diseño más moderno, en la web sigue siendo bastante soso.

    Pues parece que Google Calendar para el escritorio finalmente recibirá un lavado de cara que tantos creemos necesario. En el subreddit de Google alguien ha filtrado varias capturas del próximo rediseño del Calendario de Google.

    Aparentemente se trata de alguien que forma parte del Google Trusted Tester Program, un programa de la empresa al que solo puedes entrar si eres invitado por algún empleado de Google, y que te permite probar nuevos productos o características que aún no se han implementado para el público en general.

    Diseño actual de Google Calendar
    Nuevo diseño de Google Calendar

    Las capturas muestran cambios bastante simples que le dan una apariencia más estilizada y bonita al calendario, más acorde con las lineas de diseño de Material Design a las que estamos acostumbrados en otras apps de la empresa.

    Google Calendar no es precisamente una aplicación que reciba demasiada atención, especialmente en el escritorio. Nunca ha existido una app nativa, sino que siempre hemos estado limitados a una interfaz web que apenas y ha sido tocada en años.

    Existen alternativas de terceros para mejorar el diseño de Google Calendar que hacen básicamente lo mismo que estaría haciendo Google ahora, cambiar un poco la interfaz para que no parezca una webapp del 2002. Ahora solo queda esperar que Google Calendar reciba el mismo tratamiento que YouTube hace poco, y podamos disfrutar el nuevo diseño.

    Vía | The Next Web
    En Genbeta | Shift: un cliente de correo multiplataforma para gestionar Gmail, Outlook, Google Calendar y Drive

    También te recomendamos

    Lo que faltaba, ahora también hay una webapp del Fidget Spinner

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    Todoist y Google Calendar se integran: sincronización en tiempo real entre tus tareas y calendario

    -
    La noticia Google Calendar para el escritorio finalmente tendrá un diseño más bonito y acorde a Material Design fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Cómo evitar todos los spoilers de 'Juego de Tronos' en Internet

    Genbeta Aug 21, 2017 | 08:28 am

    Cómo evitar todos los spoilers de 'Juego de Tronos' en Internet

    Está siendo una temporada llena de hackeos e importantes filtraciones relacionadas con 'Juego de Tronos'. Tras haber compartido guiones de la serie, ahora los hackers amenazan con publicar el último episodio de esta temporada.

    Si, al igual que yo, estás harto de ver spoilers de 'Juego de Tronos' y buscas una manera de evitarlos, hoy te vamos a proponer una serie de herramientas y hábitos que te ayudarán a llegar a los nuevos capítulos sin saber quién muere, etc.

    Desde el navegador

    Primero, comenzaremos con varias opciones de software que nos ahorrarán mucho esfuerzo y quebraderos de cabeza. Dos extensiones para Google Chrome se encargan de alejar todo el contenido relacionado de la serie de nuestros ojos:

    Esta extensión para Chrome funciona en cualquier página web (redes sociales incluidas). Sólo tendremos que configurar el filtro para establecer qué palabras queremos que nos oculte.

    De esta manera, cada vez que estemos visitando una web que tenga contenido relacionado con Juego de Tronos, veremos un aviso que nos recomendará evitar navegar por dicha página.

    Esta genial extensión nos permite filtrar una serie y, además, detallar el nombre (por ejemplo) de determinados personajes. En el caso de Juego de Tronos podríamos introducir lo siguiente (en español):

    Juego de Tronos;Jon Nieve;Dragón;Daenerys;Lannister;Stark

    Mantén a raya las redes sociales

    • En Twitter podemos bloquear contenido relacionado con Juego de Tronos accediendo a los ajustes y silenciar las palabras, frases o hashtags que queramos. Eso sí, no estaremos a salvo si alguien publica una imagen sin texto. Para ello, podemos desactivar la previsualización de imágenes.

    • En Instagram podemos ocultar automáticamente algunas palabras clave de los comentarios. Para ello, debemos ir a los ajustes de nuestro perfil e ir a "Comentarios". Allí podremos establecer una lista de palabras y así ocultar los comentarios que las contengan.

    • En Facebook no es tan sencillo, y si no estamos utilizando Unspoiler podemos optar por FB Purity. Esta extensión para Chrome, Safari y Firefox también nos permite crear una lista de palabras o frases que luego se encargará de ocultar.

    Aplicaciones móviles

    Si quieres alejar los spoiler de Juego de Tronos (o de cualquier otra serie) de tu dispositivo móvil, Spoiler Shield es una de las mejores opciones. Disponible para Android y para iOS, esta aplicación tiene un algoritmo que nos permite elegir una serie y ocultar todos los spoilers.

    De esta manera, ocultará toda la información relacionada con el nombre de la serie, personajes o localizaciones.

    De todos modos, lo más aconsejable es alejarse de Internet al día siguiente de que se publique un episodio (si puedes permitírtelo), ya que siempre acaban apareciendo spoilers donde menos te los esperas. Lo bueno es que todas estas herramientas funcionarán como un buen escudo protector.

    En Xataka | Las 47 series de estos últimos cinco años que te has perdido, pero que puedes recuperar este verano

    También te recomendamos

    Torrent is Coming: Juego de Tronos vuelve a batir récords de descargas

    HBO y el "efecto Juego de Tronos", o por qué se colapsan los servidores de servicios de streaming

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    -
    La noticia Cómo evitar todos los spoilers de 'Juego de Tronos' en Internet fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo.

    Read more...
  • Descarga Laverna, una alternativa minimalista y open source a Evernote

    Genbeta Aug 21, 2017 | 07:01 am

    Descarga Laverna, una alternativa minimalista y open source a Evernote

    Hace unos años Evernote era la herramienta de referencia para guardar todas nuestras notas. Poco a poco, esta plataforma fue perdiendo popularidad, y en la actualidad casi podríamos decir que está en desuso (algo ocasionado, en gran parte, por graves problemas de privacidad).

    Por este motivo, hoy vamos a recomendarte una nueva herramienta que acaba de salir. Su diseño es genial y, lo mejor de todo, es un software de código abierto. Con todos ustedes: Laverna.

    Lo primero que llama la atención es su diseño tan limpio y minimalista, algo que se agradece a la hora de tomar notas (ya que te ayudará a concentrarte y a centrarte en lo que estás escribiendo). De hecho, tiene un modo "libre de distracciones".

    Todo son puntos positivos.

    Como vemos, es compatible con Markdown y está disponible tanto para macOS, Windows o Linux. Por si fuera poco, se trata de un software totalmente gratuito. Si aún no estás convencido, todavía hay más:

    • No es necesario registrarse
    • Posibilidad de crear tareas
    • Atajos de teclado
    • Puedes importar y exportar tus notas fácilmente
    • Crea accesos directos a líneas de código

    Quizás uno de los puntos más importantes es que podemos guardar nuestras notas en Dropbox y mantenerlas sincronizadas. Además, mediante cifrado, podemos elegir qué notas queremos mantener en privado.

    Puedes descargar la versión con tu sistema operativo desde aquí.

    En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google

    También te recomendamos

    El malware no es solo cosa de Windows: aumentan los ataques en Linux y macOS

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    Standard Notes, una app de notas minimalista, multiplataforma y open source enfocada en la privacidad

    -
    La noticia Descarga Laverna, una alternativa minimalista y open source a Evernotefue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo.

    Read more...
  • Amenazan a HBO con filtrar el último episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

    Genbeta Aug 21, 2017 | 05:53 am

    Amenazan a HBO con filtrar el último episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

    Los hackers que amenazan a HBO dan para hacer una serie de ficción (probablemente, mejor para Netflix), ya que cada semana nos sorprenden con algo nuevo. En esta ocasión aseguran que tienen en su posesión el último capítulo de la séptima temporada, y amenazan con filtrarlo.

    Dicen que el 'Invierno se acerca', pero la realidad es que HBO ha pasado un verano de pesadilla. Precisamente, la semana pasada era la propia plataforma (HBO España y HBO Nordic) los que filtraban por error el sexto capítulo de la séptima temporada.

    A pesar de que "el invierno se acerca", HBO ha pasado su peor verano.

    Días después, los hackers volvieron a la carga y tomaron el control de varias redes sociales de la compañía. Además, filtraron importantes datos sobre series como 'Westworld' o la propia 'Juego de Tronos'.

    Ahora regresa el grupo autodenominado como 'Mr. Smith', quienes afirmaron tener las claves de numerosas cuentas de las redes sociales de HBO (algo que no debería ser un problema, ya que la compañía tendría que haberlas cambiado ya) y lo más grave de todo: tienen el séptimo capítulo de la séptima temporada.

    Ellos declaran que HBO ha intentado retrasar todo esto con pagos reducidos, mientras que la compañía ha asegurado en varias ocasiones que no mantienen ningún contacto con los hackers.

    No sabemos si se trata de un órdago para intentar conseguir dinero de HBO o nuevamente cumplirán sus amenazas. Sea como sea, sólo tendremos que esperar unos días para saber cómo acaba esta temporada.

    En Xataka | 'Juego de Tronos', detrás de las cámaras: así se rodó ESA espectacular escena del 4º episodio

    También te recomendamos

    Hackers de HBO vuelven a filtrar importantes datos de 'Juego de Tronos' y 'Westworld'

    Hackers filtran más archivos de 'Juego de Tronos' y exigen a HBO un rescate millonario

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    -
    La noticia Amenazan a HBO con filtrar el último episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo.

    Read more...
  • Cómo seguir el eclipse solar desde Internet

    Genbeta Aug 20, 2017 | 08:58 am

    Cómo seguir el eclipse solar desde Internet

    Mañana, 21 de agosto, tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más importantes del año. Desgraciadamente, no todos tendremos las circunstancias perfectas para seguir el eclipse solar: lugar en el que nos encontramos, horario, no tener el equipamiento necesario, etc.

    Afortunadamente, gracias a Internet tendremos varias opciones para disfrutar de este evento. A continuación vamos a detallar algunas opciones para poder presenciarlo desde cualquier lugar del planeta.

    Para empezar, recordamos que bajo ningún concepto debemos mirar al sol directamente. Además, si queremos fotografiarlo o grabarlo en vídeo, deberemos seguir con cuidado esta guía.

    A qué hora seguir el eclipse en directo

    En cuanto a España, el eclipse coincidirá con el atardecer, y se podrá ver parcialmente desde las 20:44 hasta las 21:00. A continuación dejamos los horarios en otros países:

    • Colombia: comenzará a las 13:37.
    • Estados Unidos: se podrá ver a partir de las 10:16 (hora local) en Lincoln Beach, el punto álgido será en Charleston, Carolina del Sur, a las 14:48.
    • Guatemala: comenzará a las 11:35.
    • México: comenzará a las 12:01.
    • Puerto Rico: a partir de las 14:00.
    • Venezuela: comenzará a las a las 14:28.

    Los países por debajo de Brasil, desgraciadamente, no podrán disfrutar de este fenómeno.

    NASA nos ofrece muchas maneras de seguirlo

    NASA ha preparado un día muy especial, con un stream que comenzará a las 12 del mediodía EDT. Veremos imágenes capturadas por 11 naves espaciales, tres aeronaves y 50 globos de gran altura. Será un acontecimiento impresionante. Recomendamos seguir un mapa interactivo en el que podremos ver cómo avanza el eclipse.

    Obviamente, las redes sociales de la NASA también están cubriendo en directo el eclipse, así que recomendamos seguir muy de cerca su perfil de Twitter, Facebook e Instagram:

    Si preferimos seguirlo desde un dispositivo móvil (o si estamos en ese momento lejos de nuestra computadora), podremos instalar la aplicación de NASA para Android o iOS y seguirlo desde cualquier parte.

    Si, por el contrario, no queremos seguir el stream de NASA, Twitter también ofrecerá una retransmisión en directo (gracias a un acuerdo con Weather Channel). Desde Slooh, compañía que tiene acuerdos con muchos observatorios, también podremos ver un directo muy especial.

    Debemos saber que cada año se producen, al menos, dos eclipses solares (como máximo puede haber cinco, pero sería algo muy excepcional). Tendremos que esperar hasta el 8 de abril de 2024 para ver el próximo.

    En Xataka Android | Android O llegará el 21 de agosto, y Google ya ha empezado la cuenta atrás

    También te recomendamos

    Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación

    Así podrás ver en vivo y desde Twitter el próximo eclipse solar total

    Descubre cuándo y dónde podrás ver el próximo eclipse

    -
    La noticia Cómo seguir el eclipse solar desde Internet fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo.

    Read more...