Categorias

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Carrito


 x 

Carro vacío

Categorias

  • Cómo descargar tus Vines antes de que la plataforma cambie por completo

    Genbeta Jan 17, 2017 | 10:51 am

    Cómo descargar tus Vines antes de que la plataforma cambie por completo

    Para quienes no lo recuerden, Vine fue un hito de la historia de Twitter. Se trata de una plataforma para compartir vídeos cortos de unos 6,5 segundos de duración que ha convertido a algunas personas en gente que ha hecho de Vine parte de su cotidianidad. Hace poco supimos que Vine cerrará sus puertas en enero de 2017, terminando con toda una comunidad de creadores de contenido.

    Si el anuncio del cierre de Vine ya nos pilló por sorpresa, más sorprendente aún resulta que se convierta en una cámara tal y como se ha publicado en Medium. Lo más curioso del asunto es que con esta cámara se seguirá pudiendo grabr y subir vídeos de 6,5 segundos a Twitter (sólo a Twitter) o guardarlos en tu móvil, con lo que parece que al menos parte de ese sentimiento de comunidad no va a perderse. Esto quizá pueda ser una forma de luchar contra Instagram y su proceso de Snapchatización, más ahora que ha alcanzado los 600 millones de usuarios mensuales, aunque cuesta verle el sentido.

    Descarga tus Vines antes de que sea demasiado tarde

    La actualización y remodelación de Vine debería llegar en algún momento de enero de 2017, pero mientras tanto puedes descargar tus vines para salvarlos de la quema. Los pasos que tienes que seguir para ello no pueden ser más sencillos, cuesta un momento y de esta manera podrás preservarlos sin miedo a que se pierdan.

    En primer lugar accede a la web oficial de Vine. En la pantalla verás un botón azul en la esquina superior derecha con la leyenda Download Your Vines. Pulsa en él y te llevará a la sección de ajustes de tu cuenta.

    Cuando hayas llegado ahí, justo debajo de tu foto de perfil, verás un apartado que reza Download your Vines. Pulsa en él para descargar un archivo ZIP con todo tu contenido comprimido en su interior. De esta forma todo lo que hayas grabado

    Vía | Medium
    En Genbeta | Los fundadores de Vine ya han lanzado otra app... y también es de vídeos

    También te recomendamos

    Vine cerrará su aplicación de microvídeos el 17 de enero, empieza la transición a Vine Camera

    Estos son los tuits más destacados del 2016 según Twitter

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    -
    La noticia Cómo descargar tus Vines antes de que la plataforma cambie por completo fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • China da los primeros pasos para dejar de exportar malware regulando las tiendas de aplicaciones

    Genbeta Jan 17, 2017 | 10:01 am

    China da los primeros pasos para dejar de exportar malware regulando las tiendas de aplicaciones

    La Cyberspace Administration of China (CAC) ha anunciado que todas las tiendas de aplicaciones que operan en el país deben registrarse en los listados de la agencia. Esta decisión llega en un momento en el que el país intenta acabar con los altos niveles de malware de la industria móvil, que en el pasado supusieron un 57% del total en todo el mundo.

    A pesar de que gran parte del malware chino parece concentrarse en los dispositivos móviles, también ha llegado a los PCs de escritorio, como fue el caso de Lenovo y Superfish. La CAC, por cierto, ha comentado que si las tiendas se registra también se limitará la expansión de "información ilegal" (que cada quien saque sus propias conclusiones) según se recoge en Neowin.

    En su declaración, la CAC dijo que para "promover el desarrollo sano y en orden de la industria de aplicaciones" había lanzado el mecanismo de registro de las tiendas. Tendrán que hacerlo cuando abran, tendrán que solicitar realizar cualquier cambio y tendrán que solicitar que se les elimine del mismo si deciden acabar con sus operaciones.

    Además de esto, la regulación propuesta incluye toques de queda para que los menores de edad no puedan jugar a juegos online entre medianoche y las ocho de la mañana. Se ha invitado a los ciudadanos a que dejen su opinión sobre esta proyecto de ley en un sitio web del gobierno.

    En los teléfonos Android que se compran en China Google Play no viene preinstalada, con lo que se ven obligados a usar tiendas alternativas como Tutuapp. No son los únicos, ya que otras empresas domésticas ofrecen las suyas propias como Baidu, Tencent y Xiaomi. Sin embargo, estos son ejemplos "regulados" y hay muchos cuya reputación es más discutible.

    Es precisamente gracias a estas tiendas de reputación discutible que más de un millón de dispositivos resultasen infectados según Cheetah Mobile Security.

    Vía | Neowin
    Imagen | Aaron_Sze
    En Genbeta | Kaspersky: "Hay más malware chino, pero es el ruso el que debe preocuparnos"

    También te recomendamos

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    ¿Cuánto más puede seguir Yahoo sobreviviendo a sus propios errores?

    Un exploit zero-day permite ejecutar cualquier tipo de código en Ubuntu y Fedora

    -
    La noticia China da los primeros pasos para dejar de exportar malware regulando las tiendas de aplicacionesfue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Las mejoras de privacidad de Windows 10 son un buen paso, pero aún insuficiente

    Genbeta Jan 17, 2017 | 07:22 am

    Las mejoras de privacidad de Windows 10 son un buen paso, pero aún insuficiente

    La semana pasada os hablamos de varios cambios en la gestión de privacidad presentados por Microsoft en Windows 10. Principalmente serán dos, un portal web desde el que podremos gestionar todo lo que Microsoft sabe sobre nosotros, y un nuevo panel de privacidad que se estrenará con su próxima gran actualización y aparecerá al instalar el sistema operativo sustituyendo al actual.

    El anuncio es un paso importante para los usuarios, algo que han dicho incluso desde la EFF. Pero en cuanto los expertos han empezado a diseccionarlo han visto que sigue generando muchas dudas sobre el impacto real sobre la privacidad del usuario, e incluso medios como The Register han empezado a calificarlo como un mero movimiento para evitar las multas con las que les amenazaban varias instituciones.

    El problema principal que viene con su panel de privacidad.Cuando instales Windows 10, el sistema operativo te dejará elegir entre dos opciones para configurar la recolección de datos: completa o básica. La recolección básica incluye el estado del hardware y sus especificaciones, la calidad de tu conexión y el registro de los errores y cuelgues del sistema, así como cualquier fallo de compatibilidades, datos sobre el uso de drivers y qué aplicaciones tienes instaladas.

    Por lo tanto, en esencia, si eres usuario de Windows 10 Pro y Home, con estas dos opciones seguirás sin poder evitar que Windows recopile telemetría sobre tu ordenador y su uso. no pasa lo mismo con las versiones Enterprise, Education, Mobile Enterprise, IoT Core o Server 2016, que sí podrán desactivar la recolección de datos de forma sencilla, aunque Microsoft no lo recomienda.

    Los de Redmond se defienden diciendo que el nivel básico recopila sólo los datos vitales para que el sistema operativo funcione correctamente y para que puedan mantener Windows y sus aplicaciones seguras y actualizadas. Por lo tanto, aquí entramos en el clásico dilema de hasta qué punto es necesario sacrificar nuestra privacidad para poder disfrutar de las últimas tecnologías, y de elementos como Cortana o la facilidad de tener una tienda nativa de aplicaciones en el sistema.

    ¿Sólo maquillaje frente a las instituciones?

    Tanto los usuarios, organizaciones como la EFF, e instituciones como las autoridades francesas o la Comisión Suiza de Protección de Datos han presentado en las últimas semanas su preocupación sobre la manera en la que Microsoft recopilaba datos sobre sus usuarios. Curiosamente, tras el anuncio del pasado miércoles la institución suiza anunció que abandonaría sus amenazas de demandas después de que Microsoft implementase las recomendaciones que les habían lanzado.

    Por lo tanto, pueden interpretarse estas nuevas normas para ayudarnos a gestionar mejor nuestra privacidad como un movimiento reaccionario por parte de Microsoft para evitar males mayores y problemas judiciales que pongan el foco sobre este problema. Y eso es precisamente de lo que le acusan ahora Microsoft varios medios, de pensar en las instituciones pero no en los usuarios.

    Por lo tanto, podemos decir que Microsoft ha dado un paso importante para ayudarnos a entender y gestionar mejor los datos que recopilan sobre nosotros, pero aún es insuficiente. Viendo que las versiones avanzadas de Windows 10 pueden desactivar totalmente la telemetría, sería justo que la opción estuviese también en las ediciones Home y Pro. Pon todos los avisos que quieras, advierte de que Cortana morirá y que los usuarios correrán peligro, pero por lo menos danos esa opción.

    Vía | The Register
    En Genbeta | Microsoft lanza un portal de privacidad online para permitirte gestionar lo que sabe de ti

    También te recomendamos

    Microsoft lanza un portal de privacidad online para permitirte gestionar lo que sabe de ti

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    Así puedes evitar que Windows 10 recopile tantos datos sobre ti y mejorar tu privacidad

    -
    La noticia Las mejoras de privacidad de Windows 10 son un buen paso, pero aún insuficientefue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • Siete webs y extensiones para proteger tu privacidad y tu seguridad online

    Genbeta Jan 16, 2017 | 18:01 pm

    Siete webs y extensiones para proteger tu privacidad y tu seguridad online

    En Internet nunca se está demasiado seguro. Cada día aparecen nuevas amenazas, ya sea atacando la seguridad de tus dispositivos conectados o intentando recolectar tus datos. Tiene sentido, por tanto, que como usuario hagas lo que esté en tu poder para seguir estando seguro.

    Y lo que Internet te quita, Internet te lo da. Los desarrolladores han creado desde webs a extensiones pro-privacidad que impedirán que tus datos salten a quien no deben, a la par que monitorizarán el estado de tu seguridad. En este artículo te vamos a dar siete soluciones que puedes empezar a usar ya mismo.

    Two Factor Auth

    Two Factor Auth es una web que lista tanto los servicios web que soportan la autenticación en dos pasos como los que no. Esta medida de seguridad ha ganado adeptos entre grandes de Internet como Twitter, que la implementó hace tres años, y entre los usuarios. Ahora bien, no es del todo infalible, como quedó demostrado en un ataque a PayPal.

    Con Two Factor Auth puedes tener un mejor control de qué servicios la ofrecen, y si no has usado la autenticación en dos pasos en alguna de tus cuentas quizá te pueda interesar habilitarla lo antes posibles. En caso de que una de tus cuentas se vea comprometida, de esta manera podrás saber que no ha pasado lo peor.

    IoT Scanner

    El Internet of Things o IoT promete cambiar cómo vivimos nuestras vidas. Al mismo tiempo, está plagado de riesgos que afectan a la seguridad de nuestros dispositivos conectados. Cosas como una nevera o una televisión conectadas constantemente a Internet dejan puertas abiertas a los hackers, con lo que el IoT es una pesadilla potencial para la seguridad informática.

    IoT Scanner es una herramienta web simple que descubre qué dispositivos pueden ser detectados públicamente. Comprueba todas las direcciones IP de todos los gadgets conectados a tu red, y ve si están disponibles en Shodan, el buscador del IoT que muestra todos los dispositivos disponibles públicamente.

    Además de clicar en el botón Check if I am on Shodan, es una buena idea realizar un escáner profundo. Si todo esta bien, encontrarás un tick verde que te informará de que no tienes ningún problema.

    Deseat.me

    A lo largo de los años es probable que hayas usado tu cuenta de Gmail para registrarte en diversos servicios. Puede que hayas olvidado lugares en los que tienes una cuenta, y si usaste en todos la misma contraseña y alguien los hackea, entonces toda tu información podría estar en peligro.

    Usando Deseat.me podrás encontrar todos esos servicios a los que te has ido suscribiendo y cancelar dicha suscripción. Para ello, la web leerá los mensajes de tu bandeja de entrada, si bien tu seguridad está a salvo dado que todo el proceso se realiza totalmente offline.

    La aplicación no envía tus datos a sus servidores, así que ejecútala, encuentra los lugares en los que te has registrado y empieza a preparar la webapp para que te desuscriba.

    Privacy Badger 2.0

    Hace poco aquí mismo hablamos de la nueva versión de Privacy Badger, la extensión para navegadores creada por la EFF para impedir que rastreen tus hábitos de navegación. Vale la pena recordar que la EFF está liderada por John Gilmore, uno de los más importantes activistas pro-privacidad, también conocidos como cypherpunks.

    Lo que Privacy Badger hace, aparte de impedir que las empresas de Internet construyan un "perfil" sobre ti, es bloquear al malware y a las webs que intentan encontrar tu dirección IP, lo que puede llevar a un gran perjuicio a posteriori. La extensión es totalmente gratuita y se puede encontrar disponible para un buen número de navegadores.

    Passlock

    [[video: {"width":1000,"height":563,"layout":"large","type":"youtube","videoId":"UxgrESCGcg","src":"//www.youtube.com/embed/UxgrESCGcg","frameborder":0,"allowfullscreen":"allowfullscreen"}]]

    A estas alturas ya es vox populi que enviar datos sensibles por correo electrónico es muy arriesgado. Nunca sabes quién podría estar espiando. La solución ideal pasa por cifrar el correo electrónico, algo que no siempre es fácil, pero que Passlock convierte en algo simple.

    Se trata de un cliente que utiliza el estándar PGP. La aplicación crea una "cerradura" (que puedes compartir con otras personas) y una "llave" para ti. Cualquiera puede usar tu "cerradura" para enviarte a ti un correo electrónico, pero como sólo tú tienes la llave, sólo tú podrás abrirlo y leerlo. Nadie más podrá, con lo que se reduce el riesgo de intercepción por parte de terceros.

    HTTPS Everywhere

    https://www.youtube.com/watch?v=S6ADSooKbIg[[video: {"width":1000,"height":563,"layout":"large","type":"youtube","videoId":"S6ADSooKbIg","src":"//www.youtube.com/embed/S6ADSooKbIg","frameborder":0,"allowfullscreen":"allowfullscreen"}]]

    En Genbeta ya hemos hablado con anterioridad de la importancia de HTTPS. Es vital en una sociedad conectada, donde la red está constantemente llena de amenazas a los datos del usuario y a la integridad de sus equipos y comunicaciones, que cada vez que se realiza una petición de conexión a Internet se cifren los datos que intercambian servidor y cliente.

    Eso es de lo que se ocupa HTTPS, pero como no todas las webs lo implementan, se puede usar HTTPS Everywhere para forzar el cifrado de la información en cualquier página web que visitemos. Es un proyecto conjunto de la EFF y Tor Project y, al igual que hacemos con Privacy Badger, recomendamos encarecidamente su uso.

    NoScript

    [[video: {"width":1000,"height":563,"layout":"large","type":"youtube","videoId":"GzBqnLgOzwM","src":"//www.youtube.com/embed/GzBqnLgOzwM","frameborder":0,"allowfullscreen":"allowfullscreen"}]]

    NoScript es una extensión diseñada para Firefox (que además viene incluida por defecto en Tor Browser) que bloquea JavaScript, Java y Flash entre otros componentes, de forma que se ejecuten única y exclusivamente en sitios web en los que el usuario confía.

    De esta manera se protege al usuario frente a ataques XSS y por clickjacking. Teniendo en cuenta que Flash es uno de los componentes más inseguros y explotados (aunque cada vez está menos presente en la web), no es mala idea usar una extensión que lo bloquee.

    Imagen | joffi
    En Genbeta | Once maneras en las que pueden estar vulnerando tu privacidad sin que lo sepas

    También te recomendamos

    Oculta cualquier archivo en una imagen con BMP Wrap

    "Cállate Windows 10" es una herramienta para desactivar las funciones más molestas del sistema

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    -
    La noticia Siete webs y extensiones para proteger tu privacidad y tu seguridad online fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Las contraseñas más usadas de 2016 son las que imaginas... con algunas sorpresas

    Genbeta Jan 16, 2017 | 17:30 pm

    Las contraseñas más usadas de 2016 son las que imaginas... con algunas sorpresas

    Las brechas de seguridad y las filtraciones de datos suponen una gran preocupación hoy en día. Sin embargo, puede que tengan algo bueno. Las filtraciones de contraseñas puede que den pie a que se tomen como objetivo cuentas individuales, pero también son una ventana fascinante al nivel de seguridad que parte del público considera suficiente para usar servicios online.

    Todos conocemos a alguien que insiste en usar contraseña o password como su clave de acceso, o algo tan inseguro como 123456. Keeper Security ha publicado una lista de las contraseñas más comunes de 2016, y aunque estos casos old but gold siguen estando en los primeros puestos, hay unas cuantas sorpresas entre todo este miasma de despropósitos de seguridad.

    Las contraseñas más usadas el pasado año

    El top 10 de las claves más usadas son como sigue en orden inverso: 987654321, 123123, password, 1234567, 1234567890, 111111, 12345678, qwerty, 123456789 y, como no podía ser de otra manera, 123456 plantada firmamente en el número uno. En este sentido no hay sorpresas, y como siempre lo que resulta notable (aparte de que cualquiera podría adivinarlos en un ataque de fuerza bruta), es que son bastante cortas.

    Aparte de estas, hay otras que parecen más seguras en puestos más avanzados de la lista, como 1q2w3e4r y zxcvbnm, pero basta con teclearlas uno mismo para ver por qué son tan populares. Por otro lado, en los puestos 15 y 20 de la lista, tenemos 18atcskd2w y 3rjs1la7qe. Parecen contraseñas seguras, pero expertos en seguridad informática como Graham Cluley tienen una teoría con respecto a ellas:

    Lo que creo que ha pasado con estas cuentas es que fueron creadas por bots, quizá con la intención de generar spam.

    Los escritores de bots han decidido quedarse con unas contraseñas genéricas en lugar de optar por escribir código para que se generen automáticamente. Con respecto a los malos hábitos de los usuarios, vale la pena señalar que aunque la mayoría de estas contraseñas se usan para tener algo fácil de recordar existen reglas mnemotécnicas para memorizar contraseñas complejas que quizá sería hora de ir aplicando.

    Vía | Keeper Security
    Imagen | TheDigitalWay
    En Genbeta | A favor / en contra de usar un gestor de contraseñas: estos son los argumentos

    También te recomendamos

    Las botnets suben de nivel: llega una más bestia que Mirai capaz de enviar ataques DDoS a 650 Gbps

    RansomFree es una aplicación que intentará bloquear cualquier ransomware antes de que te afecte

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    -
    La noticia Las contraseñas más usadas de 2016 son las que imaginas... con algunas sorpresas fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Acabo de comprar mi primer ordenador con Windows 10, estas son las aplicaciones imprescindibles

    Genbeta Jan 16, 2017 | 16:30 pm

    Acabo de comprar mi primer ordenador con Windows 10, estas son las aplicaciones imprescindibles

    Ya haya sido en Navidad, Reyes o ahora en rebajas, cabe la posibilidad de que en las últimas semanas hayas aprovechado para comprarte un ordenador nuevo, ymuy posiblemente si lo has hecho este te vendrá con el sistema operativo Windows 10. Si da la casualidad de que es tu primera vez con él es posible que quieras saber cuales son las primeras aplicaciones que deberías instalar para aprovecharlo al máximo.

    Por eso, hoy vamos a proponerte algunas de las aplicaciones imprescindibles que todo ordenador con Windows 10 debería tener para sacarle el máximo rendimiento. Te vamos a proponer de todo un poco, desde navegadores hasta apps de edición, pasando por compresores y plataformas online.

    Un nuevo navegador por si Edge no te convence

    Microsoft Edge está siendo bastante mimado por los de Redmond para presentarse como un navegador de garantías, pero todavía le faltan algunas opciones que lo ponen un peldaño por debajo del resto de navegadores disponibles. Por eso, muchos somos los que, cuando iniciamos Windows 10 por primera vez, vamos directos a buscar un nuevo navegador.

    En cuanto a cual utilizar, aquí dependerá de tus gustos personales. Si no quieres complicarte la vida posiblemente acabes tirando de Chrome, y si buscas alternativas podrías echarle un vistazo a Firefox y Opera. Otro proyecto interesante, sobre todo para quienes busquen personalizar al máximo su navegador es el de Vivaldi.

    Spotify para amantes de la música

    Spotify siempre es la segunda o tercera aplicación que instalo cuando inicio Windows por primera vez, y seas usuario Premium o no, es una de las aplicaciones imprescindible para cualquier amante de la música. Un tipo de aplicación las de streaming que, por cierto, ya han conseguido tener más clientes que la compra convencional de música digital.

    Aunque también puedes disfrutar del servicio online, para conseguir el cliente nativo sólo tienes que ir a su web oficial. Si buscas alternativas siempre puedes tirar de Apple Music, que es el competidor que Spotify llevaba tiempo necesitando para que los usuarios nos aprovechemos de los piques entre ambos servicios en forma de rebajas de precios y planes.

    Steam si te gustan los videojuegos

    A estas alturas, cualquier usuario de Windows, macOS o GNU/Linux al que le guste echarse unas partidas de vez en cuando seguro que tiene una cuenta en Steam, la mayor plataforma online para la compra de videojuegos digitales. Por eso siegue siendo una de las aplicaciones imprescindibles para instalar en cualquier ordenador.

    Pero si buscas alternativas, ya sea para ver qué ofrecen los demás o porque estás comprometido con el movimiento anti DRM que hace que sólo podamos jugar a los juegos que compramos en Steam en su plataforma, hay otras que tienes que tener en cuenta. La más popular es la de Good Old Games, muy centrada en el mundo indie, o en las ofertas de Humble Bundle.

    VLC para tus archivos multimedia locales

    Ya sea para tus vídeos grabados con tu móvil o cámara, o para toda esa música que has digitalizado en tu ordenador, es posible que busques un buen reproductor para los archivos multimedia que tienes en tu equipo. Aquí, aunque siempre hay alternativas, la aplicación más recomendada por todos sigue siendo la de VLC.

    LibreOffice para tus necesidades ofimáticas

    Aunque Google Drive y muchas otras alternativas ofrecen aplicaciones en la nube para poder cubrir las necesidades ofimáticas básicas de cada uno. Si sueles viajar, no tienes siempre Internet, o símplemente sigues prefiriendo la experiencia de las suites clásicas a lo Office, LibreOffice tiene que estar sí o sí en tu equipo.

    Es una alternativa de código abierto a la suite de Microsoft, nacida a partir de OpenOffice, ytotalmente gratuita. Su desarrollo no podría estar más activo, y ya están preparándose para renovar su interface para que puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

    Telegram o Facebook Messenger para comunicarte

    Aunque WhatsApp limita bastante su cliente para ordenadores obligándonos a utilizarlo en el navegador, no pasa lo mismo con otras grandes aplicaciones de mensajería como Telegram o Facebook Messenger. Estas dos sí que nos permiten instalar clientes en el PC que no necesiten tener el móvil cerca para poder jugar.

    Telegram tiene un cliente multiplataforma que te puedes descargar de su página web, y tiene todas las funciones de sus clientes para dispositivos móviles. Facebook también cuida mucho a su Messenger, y tiene una aplicación universal en la tienda de apps que es mil veces mejor que utilizar su pobre chat nativo en la web.

    B1 y otros descompresores

    Vale, Windows 10 por fin incluye de forma nativa un descompresor de archivos, pero sus funciones (sobre todo en los menús contextuales de click derecho), siguen siendo bastante limitadas. Personalmente, la aplicación que siempre descargo para suplir estas carencias es B1, que es gratis y de código abierto.

    Pero si no os termina de convencer, hace unos meses os propusimos una amplia lista de alternativas a WinRar con programas tan interesantes como 7-Zip, PeaZip o el veterano IZArc. Por lo tanto tienes para todos los gustos y colores, y ya sólo te queda decidirte por la que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Instagram, Twitter y otras redes sociales

    Está muy bien poder navegar por tus redes sociales favoritas a través del navegador. Pero al aprovechando el centro de notificaciones de Windows 10, con sus aplicaciones universales les vas a sacar un poco más de jugo. Instagram la tiene, y también Twitter o Facebook, aunque esta última siempre funciona un poco mejor a través de la web.

    qBittorrent, siempre viene bien un cliente P2P

    Ya sea para descargar cualquier tipo de contenido que no puedes encontrar por ninguna otra vía o para hacerte con esas aplicaciones distribuidas mediante torrent por sus propios desarrolladores, siempre viene bien tener un buen cliente de P2P a mano. Y aquí, la que a mi lleva años convenciéndome es la de qBittorrent.

    A tu disposición tienes una buena remesa con todo tipo de alternativas por si prefieres buscar otra aplicación. Además, si lo tuyo son las descargas directas también te vendrá bien tener otras aplicaciones a mano como la mítica jDownloader.

    PhotoScape y Adobe Photoshop Express para editar fotos

    Si eres un amante de la fotografía tienes varios editores potentes disponibles en el mercado para comprar, pero si sólo quieres hacer unos pequeños retoques las opciones no son tantas. Una de las mejores es Adobe Photoshop Express una aplicación gratuita con la que realizar ediciones básicas recortando, girando la foto y haciendo pequeños ajustes.

    Otra buena herramienta para ediciones fotográficas básicas, que de hecho es la que suelo tener descargada yo siempre, es PhotoScape. Con ella puedes recortar, cambiar colores y realizar todo tipo de ajustes básicos.

    Y más....

    Evidentemente, las de este artículo son sólo algunas de las aplicaciones esenciales que cualquier usuario de Windows 10 debería tener. Pero más allá de las esenciales hay muchas otras que también merecen que le des una oportunidad. Por ejemplo, el mes pasado os contamos cuales habían sido los mejores servicios y aplicaciones de escritorio del 2016, y también te hemos sugerido las mejores aplicaciones diseñadas exclusivamente para Windows 10.

    Además, seguro que en los comentarios muchos de nuestros lectores proponen algunas otras aplicaciones más, por lo tanto, si acabas de comprarte un ordenador con Windows 10 préstales también atención para coger ideas.

    En Genbeta | 15 de las mejores aplicaciones diseñadas para Windows 10

    También te recomendamos

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    Cómo saber si un programa de Windows es de 32 o de 64 bits

    Cómo crear e instalar temas para personalizar la apariencia de Steam

    -
    La noticia Acabo de comprar mi primer ordenador con Windows 10, estas son las aplicaciones imprescindibles fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • Oculta cualquier archivo en una imagen con BMP Wrap

    Genbeta Jan 16, 2017 | 16:01 pm

    Oculta cualquier archivo en una imagen con BMP Wrap

    La esteganografía es una técnica que permite ocultar archivos en una imagen para después restaurarlos y poder leerlos. Es algo así como un método de cifrado a través de fotografías, algo que se usa para propósitos tan diversos como ocultar un documento sensible e incluso malware.

    Con esta herramienta de la que vamos a hablar hoy podrás convertir cualquier archivo en una imagen BMP. Para ello podrás usar un programa muy ligero que se conoce como BMP Wrap, con el que no sólo podrás ocultar los ficheros, sino que también podrás restaurarlos más adelante.

    La idea de usar software de esteganografía no es nada nuevo (en otras ocasiones hemos hablado de programas como CryptImg), pero BMP Wrap contiene algunas características que lo hacen destacar. Para empezar, y reincidiendo en algo que ya hemos comentado, es extremadamente liviana: sólo pesa 20 KB contenidos en un único archivo ejecutable.

    Al tratarse de una aplicación tan ligera, no existe interfaz de usuario. La forma de interactuar con BMP Wrap es arrastrar un archivo hacia el ejecutable. que se encargará de empaquetarlo en una imagen BMP que contendrá su mismo nombre con la extensión de imagen de mapa de bits.

    Dicho de otra manera, en primer lugar generamos un archivo de texto cualquiera. En nuestro caso hemos optado por crear un documento de LibreOffice:

    Guardamos el archivo y lo arrastramos hasta BMP Wrap. En cuanto lo hacemos se genera la imagen correspondiente:

    Cuando queramos volver a ver el archivo oculto, basta con arrastrar la imagen a BMP Wrap para restaurar el fichero original. Ahora bien, vale la pena aclarar que aunque las imágenes que obtendrás se abrirán en cualquier programa capaz de tratar con ellas, el contenido de las mismas variará dependiendo de los datos binarios contenidos en el archivo original. O sea, que seguramente recibirás un mosaico de ruido electrónico similar al que se ve algo más arriba.

    Lo bueno de BMP Wrap es que no sólo convierte las imágenes en archivos de imagen, sino que oculta la fuente original por completo. Ni siquiera abriendo los datos con editor hexadecimal se puede adivinar de dónde viene o qué contenía originalmente. Esto lo convierte en una solución segura para la mayoría de situaciones.

    Imagen | Donations-are-appreciated
    En Xataka | Si eres paranoico respecto a la seguridad y la privacidad, tenías razón

    También te recomendamos

    A partir de ahora los empleados de Evernote podrán leer tus notas

    Siete webs y extensiones para proteger tu privacidad y tu seguridad online

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    -
    La noticia Oculta cualquier archivo en una imagen con BMP Wrapfue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Ya puedes instalar MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04 LTS

    Genbeta Jan 16, 2017 | 15:01 pm

    Ya puedes instalar MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04 LTS

    La espera ha terminado. Según nos informa el propio Martin Wimpress desde el blog de Ubuntu MATE, la nueva versión del reemplazo de GNOME 2 ya se puede instalar de forma oficial en Ubuntu MATE 16.04... meses después de su aparición en Ubuntu MATE 16.10. Ha costado, pero quienes prefieren las versiones LTS por fin van a contar con el nuevo escritorio.

    Después de mucho tiempo en pruebas, por fin el equipo de Ubuntu Mate ha actualizado el PPA que contiene los paquetes de instalación del entorno gráfico para Ubuntu MATE 16.04 LTS. Para instalarlo sólo tendrás que seguir las instrucciones que te daremos un poco más abajo, y verás que es muy sencillo.

    Por lo pronto, esto es lo que Martin Wimpress dijo de esta versión para la versión LTS de su sistema operativo:

    Los cambios en este PPA han derivado de los de MATE 1.16 que ya se habían preparado para el próximo Debian 9 (Stretch). Los problemas que se encontraron en Debian han sido solucionados y también hemos esperado a liberar las correcciones de errores del escritorio MATE, así que lo que recibís hoy es MATE 1.16.1.

    Instalando MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04

    Si has estado un tiempo esperando para actualizar MATE a la versión 1.16 en tu instalación particular, lo único que tienes que hacer es introducir estos comandos en una terminal y listo. Aquí te los dejamos:

    sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/xenial-mate -y &&sudo apt-get update && sudo apt-get full-upgrade

    Cuando el instalador haya terminado de hacer lo suyo, basta con reiniciar el ordenador para que los cambios se apliquen y listo, ya tendrás la nueva versión de MATE en Ubuntu MATE 16.04 LTS.

    Hay que tener en cuenta que, para asegurar la compatibilidad con el resto de paquetes GTK+ 2 que se encuentran en Ubuntu MATE 16.04 LTS (así como con muchos de los applets de terceros, extensiones, plugins y etcétera), la mayoría de los paquetes de esta versión que se encuentran en este PPA se han construido para GTK+ 2, mientras que en la versión para Ubuntu MATE 16.10 se escribieron pensando en GTK+ 3. Algunos de ellos ya han sido portados a esta librería, por cierto.

    Entre los que se han portado encontramos Engrampa, MATE Terminal, MATE Notification Daemon, MATE Session Manager y MATE PolKit. Instalarlo lleva unos pocos minutos y es muy sencillo, así que si quieres probar esta nueva versión del entorno gráfico y tienes Ubuntu MATE 16.04 LTS, no lo dudes y dale una oportunidad.

    Vía | Ubuntu MATE
    En Genbeta | Las distribuciones Linux más interesantes de 2016

    También te recomendamos

    Windows 10, Linux y Andromeda OS: 2017 promete ser un año emocionante para el escritorio

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    Clement Lefebvre pide ayuda a Kubuntu para mantener Linux Mint KDE

    -
    La noticia Ya puedes instalar MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04 LTSfue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Empieza la temporada de screeners en Internet con cinco estrenos filtrados

    Genbeta Jan 16, 2017 | 13:58 pm

    Empieza la temporada de screeners en Internet con cinco estrenos filtrados

    Si seguís el blog habitualmente sabéis que hace unas semanas anunciamos el regreso de Hive-CM8, en el que proclamaban que estaban listos para lanzar nuevos screeners. Estos screeners son copias de, supuestamente, una calidad mucho mayor que las de las primeras filtraciones que aparecen, que suelen estar grabadas cámara en mano y con un audio deficiente.

    Pues bien, según han publicado en TorrentFreak ha empezado la temporada de screeners con la publicación online de La Llegada, Moonlight, La La Land, Día de Patriotas y Fences, todas ellas en sus versiones originales. Los torrents que las acompañan contienen la descripción "DVDScr", copias de las películas en DVD que se envían a los jurados de los Oscars y los Globos de Oro.

    Esto es algo habitual cuando se acercan los premios. El año pasado apareció un buen número de screeners antes de Navidad, mientras que la temporada 2016/2017 está siendo mucho más tranquila en comparación, con sólo cinco títulos circulando en la red.

    No todo ha sido obra de Hive-CM8

    [[video: {"width":1000,"height":563,"layout":"large","type":"youtube","videoId":"c9IpIpNGI","src":"//www.youtube.com/embed/c9IpIpNGI","frameborder":0,"allowfullscreen":"allowfullscreen"}]]

    Si bien el famoso grupo filtrado ha conseguido lanzar dos de estos cinco títulos, no todos los que han aparecido son responsabilidad suya. En el artículo que publicamos hace unas semanas decían que iban a ser "más cautos" con respecto a sus fitraciones, ya que iban a dejar de publicar películas antes de su estreno en cines.

    Según el medio, hay personas que creen que Hive-CM8 tiene acceso a material adicional. Por otra parte, el grupo sigue buscando nuevos títulos, esperando que personas que trabajan dentro de la industria, y que tienen acceso a los screeners, tengan ganas de compartir películas. El grupo decía lo siguiente en la nota de lanzamiento de La La Land:

    Estamos buscando a las personas que tienen 30 discos en casa y cuelgan fotografías por toda la red, pero que no comparten con nadie. No estamos seguros de por qué os escondéis si se puede hacer de forma discreta y segura, para visionado privado únicamente si así se pide. Sólo mandadnos un mensaje si os hace falta ayuda, de verdad que no mordemos.

    Puede ser precisamente las acciones tomadas contra los filtradores lo que ha mantenido la temporada tan calmada hasta ahora. En The Verge se habla de un trabajador de 31 años de la industria cinematográfica detenido por el FBI por subir copias de DVD screener a Internet. Evidentemente si alguien no sube el contenido, los grupos filtradores no tienen nada que distribuir.

    Vía | TorrentFreak
    Imagen | Lionsgate Publicity
    En Genbeta | El streaming sustituye a los torrents para ver contenido con derechos de autor

    También te recomendamos

    La NBC patenta un método que detecta los archivos más compartidos en las redes P2P

    Adiós What.CD, una redada policial acaba con uno de los mayores trackers privados musicales de torrents

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    -
    La noticia Empieza la temporada de screeners en Internet con cinco estrenos filtrados fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Una puerta trasera convierte a YouTube en una gran base de datos de... porno

    Genbeta Jan 16, 2017 | 11:24 am

    Una puerta trasera convierte a YouTube en una gran base de datos de... porno

    YouTube lo deja muy claro en los lineamientos de la comunidad: "YouTube no admite contenido pornográfico ni sexual explícito. Si tu video incluye este tipo de contenido, aunque sea un video sobre ti mismo, no lo publiques en YouTube." Y sin embargo, podrían estar alojando mucho más del que piensan.

    Según se recoge en TorrentFreak, distintas webs de streaming de vídeos para adultos aprovechan un exploit de Google para alojar pornografía en la plataforma de vídeo y luego usarla en su propio beneficio a coste cero. Y no es necesario buscar en el código fuente para ver cómo lo han hecho, es mucho más sencillo.

    Lo que estos servicios de vídeo para adultos hacen es aprovecharse de los vídeos privados, esos a los que sólo se puede acceder si se tiene el enlace. De esta forma, YouTube se convierte en el anfitrión de estos streams subidos de tono gracias a los servidores de Google.

    Una puerta trasera que todo el mundo usa

    Quien más y quien menos, todos hemos subido a YouTube un vídeo que queríamos que sólo viese nuestra familia o un grupo reducido de amigos. De esta manera enviamos el enlace sólo a quienes queremos que lo vean, evitando que aparezcan en la página principal.

    Los servicios para adultos utilizan esto mismo para alojar sus vídeos. Al no compartirse el vídeo públicamente, se sortea la censura de Google. Esto significa que no aparece listado como parte de YouTube y el contenido se suministra directamente desde GoogleVideo.com.

    Así, lo único que queda por hacer a los responsables de estas webs es embeber el vídeo tranquilamente, sin tener que preocuparse por conseguir un hosting propio que les permita alojarlo.

    Las reacciones de la industria no se han hecho esperar. La productora Dreamroom Productions asegura que es mucho más difícil encontrar y reportar los vídeos, debido a que no se comparten de forma pública. Además, cuesta mucho más procesar una petición de retirada para un vídeo compartido de forma privada.

    La solución para los productores: eliminar los vídeos privados

    Lo cierto es que no sólo pornografía, sino muchos otros contenidos protegidos, se alojan en YouTube (si bien en muchas ocasiones se comparten de forma pública). Para Dreamroom Productions, la plataforma de vídeo es "una de las mayores bases de datos de Internet de contenido que infringe las leyes de propiedad intelectual".

    Por eso mismo esta productora, junto a otros actores de la industria, ha solicitado la retirada de la opción para vídeos privados. Esto no sólo impediría que se subiesen vídeos para adultos a la plataforma, sino que también impediría que cualquier persona guardase vídeos que no tienen nada que ver con estos sin que nadie más pudiese acceder a ellos.

    Además, según ya sabemos por otras experiencias como Kickass Torrents e IsoHunt, quienes suben los vídeos obtenidos de forma ilegal encontrarían otra manera de alojarlos en otra parte. No obstante, queda por ver todavía cómo van a reaccionar Google y YouTube a todo esto.

    Vía | TorrentFreak
    Imagen | USA-Reiseblogger
    En Genbeta | A Internet le gusta el porno, pero ¿qué porno le gusta en realidad?

    También te recomendamos

    Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

    Moderar lo peor de internet es malo para la salud: empleados de Microsoft desarrollan estrés postraumático

    “Je suis Pornhub”: así protestan los rusos aficionados al porno contra el bloqueo del servicio

    -
    La noticia Una puerta trasera convierte a YouTube en una gran base de datos de... porno fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...