Categorias

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Carrito


 x 

Carro vacío

Categorias

  • Guarda artículos o páginas web en tu bandeja de entrada para leer después y sin distracciones

    Genbeta Mar 26, 2017 | 14:01 pm

    Guarda artículos o páginas web en tu bandeja de entrada para leer después y sin distracciones

    Dada la gigantesca cantidad de información que nos bombardea constantemente en Internet, no es nada sorprendente que existan varios métodos para organizar, filtrar, y guardar ese contenido de tal forma que nos sea más fácil digerirlo y de que nos de tiempo a leer todo lo que queremos leer.

    Aplicaciones como Pocket o Instapaper son perfectas para ese propósito, pues nos dejan guardar artículos y páginas para leer después en un bonito formato sin distracciones. Ahora bien, estos requieren que creemos una cuenta, instalemos una o más aplicaciones y si un día cierran como el viejo Readability, adiós contenido. Es aquí donde viene bien una alternativa como Email This.

    Email This es como Pocket, pero en tu correo. Es un simple servicio que quitará los anuncios y cualquier otro tipo de elementos irrelevantes de un artículo y te ofrecerá una lectura con solo el texto y las imágenes directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, para que leas cuando tengas tiempo.

    Como Pocket o Instapaper, pero en la bandeja de entrada de tu email.

    Las ventajas son simples y claras, no tienes que instalar nada adicional, no tienes que crear una cuenta, todo lo tienes en tu email y puedes guardar lo que quieras o simplemente borrar el correo una vez leído. Podrías crear incluso un filtro para que estos correos vayan a parar todos a una misma carpeta directamente y así evitar abarrotar tu bandeja de entrada.

    Email This funciona con un bookmarklet. Es decir, un botón especial que puedes añadir a los favoritos de tu navegador y que al presionar ejecuta código en JavasScript. Lo único que tienes que hacer es escribir tu email en la web del servicio para crear tu propio bookmarklet.

    Tendrás que confirmar tu dirección de correo, y una vez hecho esto solo tendrás que arrastrar el botón como el que aparece en el GIF a tu barra de marcadores y listo. Cuando quieras recibir un artículo en tu bandeja de entrada solo tienes que presionar ese botoncito.

    El bookmarklet también funciona en dispositivos móviles, en la web puedes leer instrucciones de cómo añadirlo a a tu navegador en iOS o en un dispositivo Android.

    En Genbeta | Todo lo que podemos hacer con Instapaper ahora que es completamente gratis

    También te recomendamos

    Shift: un cliente de correo multiplataforma para gestionar Gmail, Outlook, Google Calendar y Drive

    Mozilla Lightbeam para Firefox, controla quién rastrea tus datos y cómo

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Guarda artículos o páginas web en tu bandeja de entrada para leer después y sin distracciones fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Indicator DOOM coloca al Doom Guy como guardián de tu CPU

    Genbeta Mar 26, 2017 | 11:01 am

    Indicator DOOM coloca al Doom Guy como guardián de tu CPU

    Los entornos gráficos de Linux tienen a disposición del usuario un buen montón de herramientas con las que medir prácticamente cualquier cosa que pase en el ordenador. A mí personalmente los monitores de CPU siempre me han parecido especialmente útiles, pero es que del que vamos a hablar en este artículo se lleva la palma.

    Si eres fan de la saga Doom, la jugaste en sus primeras encarnaciones y echas de menos los tiempos en los que el Doom Guy era el protagonista absoluto de todas tus partidas (y el héroe por antonomasia de los FPS), entonces Indicator Doom te va a encantar. Es, hasta la fecha, el indicador de CPU más curioso que he encontrado.

    ¿Recuerdas cómo la cara del Doom Guy iba cambiando en el juego conforme le hacían daño? Pues algo así pasa con Indicator DOOM: el icono se ensangrentará más o menos dependiendo de la carga de trabajo que soporte tu procesador en cada momento.

    Por si alguien no sabe de qué estamos hablando, Doom es una de las sagas más influyentes dentro del mundo de los videojuegos. Ellos solitos e ID Software, sus padres espirituales, llevaron a lo más alto a los FPS y fueron responsables de que vivieran una auténtica revolución en los años 90 del siglo pasado.

    Recientemente la saga ha pasado por un proceso de remozado que la ha traído al presente y, con ella, toda la acción trepidante, el miedo y el gore tan típicos de esta saga de juegos que nos tuvieron a todos pegados al PC hace ya más de 20 años.

    Esta pequeña aplicación está en DOOM CPU Monitor, que viene a ser lo mismo para macOS. Para fanáticos del juego que echen de menos a su personaje, y que quieran tenerlo como muestra de lo que su procesador absorbe a cada momento, es una pequeña curiosidad hecha appindicator que no se puede dejar pasar.

    Más información | Indicator Doom
    Imagen | Matt SchilderEn Genbeta | Linux paso a paso: Estos son los 7 primeros pasos después de instalar Ubuntu

    También te recomendamos

    Cómo crear una máquina virtual en Windows para ejecutar Linux

    Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Indicator DOOM coloca al Doom Guy como guardián de tu CPUfue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Google trabaja en una aplicación para que puedas editar fotos con tus amigos y compañeros

    Genbeta Mar 26, 2017 | 07:28 am

    Google trabaja en una aplicación para que puedas editar fotos con tus amigos y compañeros

    Google sigue buscando más soluciones para conquistar los ecosistemas sociales. Mientras la empresa del buscador pone orden en uno de los sectores de sus aplicaciones sociales, las de mensajerías, está trabajando en una nueva aplicación fotográfica que tiene la peculiaridad de permitirte editar fotos de forma colaborativa.

    La información le ha llegado a TechCrunch, quien lo define como una mezcla de Path fusionado con filtros a lo Snapchat mas un sistema de inteligencia artificial de Google. La empresa del buscador de hecho ha confirmado la existencia de la aplicación, aunque tratando de jugar un poco al despiste con respecto a su importancia.

    Y es que por una parte Google ha asegurado que simplemente se trata de uno de los muchos experimentos que siempre están llevando a cabo. Mientras, por la otra, las fuentes que le han revelado a TechCrunch la existencia de la App les ha asegurado que uno de sus planes podría ser el de desvelarla durante el evento Google I/O el próximo mayo, aunque el medio avisa que ahora mismo no se ha fijado ninguna fecha concreta para su lanzamiento.

    Esto es lo que se sabe de la nueva aplicación

    Las fuentes internas de TechCrunch no han dado aún un nombre para la nueva app de Google, pero sí que han definido como funciona. Lo principal es que parece que no estamos ante una nueva aplicación de mensajería con fotos, sino ante una herramienta de edición fotográfica en la que los usuarios pueden crear grupos donde compartir fotos, y todos los miembros de este grupo podrán retocarlas y etiquetarlas.

    Google le aplicará su tecnología de visión computerizada, esa que ya utiliza en YouTube, Photos y su buscador de imágenes. Con ella la aplicación podrá identificar y etiquetar objetos en la imagen para ayudar a organizarlos de cara a futuras búsquedas. Esta IA también ayudará a editar y aplicar filtros en la fotografía.

    Cabe esperar por lo tanto para ver si finalmente la aplicación es presentada en mayo o si la empresa del buscador decide esperar un poco más. También está por ver con qué otras aplicaciones interactuará, aunque da la sensación de que una de ellas podría ser Google Photos.

    Vía | TechCrunch
    Imagen | David
    En Genbeta | Google libera el código de su algoritmo para reducir el tamaño de los JPEG hasta en un 35%

    También te recomendamos

    Ya está disponible LibreOffice 5.3, por primera vez ofrece colaboración en linea para editar documentos

    WordPress Stash es un directorio con los mejores recursos gratuitos para tu blog de WordPress

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Google trabaja en una aplicación para que puedas editar fotos con tus amigos y compañeros fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • Taskade es un un gestor de tareas bonito y minimalista para añadir a la página de nueva pestaña de Chrome

    Genbeta Mar 25, 2017 | 16:00 pm

    Taskade es un un gestor de tareas bonito y minimalista para añadir a la página de nueva pestaña de Chrome

    Los gestores de tareas son un tipo de aplicaciones que cualquiera que tenga una pizca de organizado en su cuerpo necesita para poder vivir en paz. No hay forma más eficiente de no olvidar todo lo que tenemos que hacer, que anotarlo en algún lugar, darle forma y tener una representación visual y ordenada de nuestros pendientes.

    Alternativas hay muchas, pero si eres amante del minimalismo, utilizas Chrome constantemente, te gusta las aplicaciones bonitas, simples y rápidas, Taskade probablemente te va a encantar. Un gestor de tareas colaborativo para crear y compartir listas que vive en tu página de nueva pestaña.

    Lo más llamativo de Taskade son sin duda su simplicidad y su bonito diseño. El enfoque está completamente centrado en cada lista de tareas y detrás de esta hay un fondo fotográfico que cambia cada vez que actualizas la página. Las imágenes son hermosas, y también cuentas con un botón para cambiar el tema y elegir qué tipo de imágenes quieres ver en el fondo, o hasta pueden ser colores sólidos.

    Todas las listas que crees pueden ser compartidas con otras personas usando los enlaces que te proporciona Taskade. Puedes compartir tus listas para que solo pueden verse, o puedes compartir un link de edición y quienes reciban el enlace podrán editar las listas junto a ti.

    Para conservar tus listas de tareas debes crear una cuenta con tu dirección de email. El servicio es completamente gratuito, pero pronto ofrecerán un plan de pago con características adicionales. Además también planean lanzar aplicaciones móviles para iOS y Android en el futuro.

    En Genbeta | Aplicaciones para gestionar tareas y dejar de procrastinar

    También te recomendamos

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Descubre una espectacular imagen en 360 grados cada vez que abres una nueva pestaña en Chrome

    Abre una nueva pestaña y toma notas de la forma más simple posible directamente en Chrome

    -
    La noticia Taskade es un un gestor de tareas bonito y minimalista para añadir a la página de nueva pestaña de Chrome fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Tab Ninja añade controles adicionales para tus pestañas en Google Chrome

    Genbeta Mar 25, 2017 | 14:00 pm

    Tab Ninja añade controles adicionales para tus pestañas en Google Chrome

    De extensiones para organizar las pestañas hemos hablado en muchas ocasiones. Por ejemplo, tenemos a Tabbie para quienes sufren el "diógenes de las pestañas", y también podemos encontrar a Toby, que nos permite organizarlas y ahorrarle memoria a Chrome al mismo tiempo.

    En este artículo vamos a hablar de una extensión para pestañas también, pero en este caso nos vamos a ceñir a una que otorga capacidades adicionales a la gestión de pestañas. Nos referimos a Tab Ninja, disponible para Google Chrome y que nos ofrece bastante flexibilidad en este sentido.

    Lo que esta extensión hace, básicamente, es añadir un buen número de opciones sobre las pestañas al navegador. Entre ellas podemos encontrar:

    • Cerrar pestañas fijadas, que reproducen sonido o muteadas.
    • Cerrar las pestañas a la izquierda y a la derecha de la que esté activa, o todas las que no sean las que esté activa.
    • Las opciones anteriores, incluyendo las pestañas fijadas.
    • Cerrar pestañas del mismo host, mismo dominio o misma URL.
    • Las opciones anteriores, incluyendo la ventana activa.
    • Cerrar las pestañas resaltadas.
    • Cerrar las pestañas que estén cargando.
    • Cerrar pestañas ya cargadas.
    • Cerrar pestañas descartadas.
    • Cerrar pestañas descartables.

    Como podéis ver, Tab Ninja ofrece muchísimo control al usuario en lo que a pestañas se refiere. Para usar la extensión basta con hacer clic con el botón derecho en cualquier parte de la página activa, y elegir Tab Ninja del menú contextual que se abrirá.

    Eso sí, la extensión no es perfecta, y se le pueden poner algunas pegas en el apartado de la usabilidad. Por ejemplo, que Tab Ninja no se pueda usar haciendo clic con el botón derecho en la pestaña activa. Por motivos obvios, ayudaría que también funcionase de esta manera.

    Por lo demás, se trata de una pequeña herramienta para el navegador que puede resultar muy útil si necesitas control extra para manejarte con tus pestañas. Vale la pena señalar que, al estar basado en Google Chrome, también funciona con Vivaldi sin ningún problema.

    En Genbeta |

    También te recomendamos

    Supercarga tu historial de navegación en Chrome con más funciones y una mejor interfaz

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Cómo habilitar las extensiones en el modo incógnito de Chrome

    -
    La noticia Tab Ninja añade controles adicionales para tus pestañas en Google Chromefue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Android O, 'sexting' para precavidos y el valor de los algoritmos. Internet is a Series of Blogs (405)

    Genbeta Mar 25, 2017 | 10:00 am

    Android O, 'sexting' para precavidos y el valor de los algoritmos. Internet is a Series of Blogs (405)

    Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. En el menú de hoy tenemos una ración de sexting, varias dosis de realidad virtual y todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Android O cuya primera versión Developer Preview fue liberada esta semana.

    • Y empezamos con la que ha sido una de las noticias destacadas de la semana, el lanzamiento de la primera versión preview de Android O. En Xataka Android nos han contado todas sus novedades principales, y también las secundarias, y también nos han contado cómo instalarla en los dispositivos Nexos y Pixel de Google.

    • Otro de los temas de la semana es la compra de la versátil aplicación Workflow para iOS por parte de Apple. En Xataka nos dicen por qué es una compraimportante, mientras que Jorge Sánchez, IT Manager & Web developer, da la réplica contando por qué tampoco es para tanto en su blog.

    • A propósito de el anuncio de la modalidad premium de Medium, otra noticia de la semana, en el blog Incognitosis reflexionan sobre el tema diciendo que este no es el camino que les salvará. Su reflexión final es que la cosa pinta mal para Medium y para todos los que lo disfrutamos.

    • También tenemos dos artículos interesantes sobre Machine Learning e Inteligencia Artificial. Por una parte Jennifer López L. se aventura a exponer por qué cree que el 2017 será el año de la IA, mientras que por otra Enrique Dans nos cuenta cómo puede utilizarse para detectar comportamientos nocivos en la red.

    • El tercer artículo relacionado con el tema lo firma PabloYglesias. Nos habla sobre el verdadero valor de los algoritmos de inteligencia artificial, y sobre cómo algunos de los que se están desarrollando podrían acabar teniendo un enorme valor para nuestra sociedad.

    • Y si las redes sociales y YouTube están creando nuevas profesiones, ¿por qué no tratar de intentarlo por ese camino con esos parientes mayores que están en el paro? En su post Convierte a tu abuelo en una estrella de las redes sociales, Edoardo Costantini explora la idea para contarnos cómo podría ser una gran oportunidad para muchos con habilidades sin explotar.

    • ¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tiempo se tardan en leer los términos y condiciones del servicio Kindle de Amazon? Este hombre se ha grabado leyéndolos, y ha tardado prácticamente nueve horas en hacerlo.

    • Empezamos el segundo bloque de hoy con un consejo de seguridad. En Hack Players suelen hablar sobre herramientas de hackeo, pero esta semana nos han dado un importante consejo de seguridad para evitar que obtengan fácilmente nuestra IP para que ningún IP tracker o logger será totalmente efectivo.

    • Amy Adele Hasinoff, autora del libro 'Sexting Panic', lleva casi una década investigando estos mensajes picante, yse ha propuesto dar las indicaciones necesarias para sextear con seguridad. En Hoja de Router quieren echarnos a todos una mano haciéndose eco de sus principales consejos.

    • Volvemos a las redes sociales. En una editorial para Nobbot Phil González, fundador de Instagramers.com, habla sobre cómo la red social fotográfica es uno de los mayores portales de entretenimiento de la actualidad. "Instagram entusiasma a todos los públicos, a jóvenes y menos jóvenes, y su futuro dependerá de la habilidad de sus dirigentes a seguir siendo el sitio donde más tiempo virtual pasamos y mejor nos lo pasamos".

    • ¿Eres linuxero? Enhorabuena, porque cada vez tienes más videojuegos compatibles a tu disposición. En Linux Adictos de hecho han recopilado los que consideran que son los 25 mejores videojuegos para GNU/Linux y Steam Machines.

    • Conocido cómo uno de los pioneros de la informática, Joseph Licklider podría considerarse el primer humano que imaginó una computadora cómo lo es ahora. TecnoVortex nos trae la historia de uno de los hombres que imaginó nuestros ordenadores actuales en los años 40 y 50, cuando no existían tales conceptos como la computadora personal, ni Internet, ni la interfaz gráfica, ni nada similar.

    • ¿Y alguna vez leyendo esta sección has pensado en crear tu propio blog? Pues en Hablando en Corto esta semana nos han ofrecido una serie de consejos para crear y gestionar un blog sin morir en el intento. Es una reflexión sistematizada sobre el proceso de creación y gestión de un blog.

    • Aura, lo que conocíamos hasta hace poco como la cuarta plataforma de Telefónica, se presentó en sociedad el pasado mes de febrero. En XatakaTV han hecho un vídeo para explicarnos qué es exactamente y qué podemos esperar de ella.

    • Todos pensábamos que con las "novias por encargo" éramos los occidentales quienes teníamos un catálogo de parejas a nuestro alcance, pero en BlackChannel le dan la vuelta a la tortilla. Dicen que en la era de Internet, son las mujeres de zonas rurales de Filipinas las que al final han conseguido el poder de ser ellas las que "salgan de compras" en busca del occidental que más les convenza.

    • A cualquiera le puede pasar, y uno no está nunca preparado para ello. En freeCodeCamp ha escrito Jordan Reid, creadora de la web de moda, belleza y decoración Ramshackle Glam, y nos cuenta cómo unos hackers se la robaron para ponerla a la venta por 30.000 dólares y qué tuvo que hacer para conseguir recuperarla.

    • Uno puede pensar que el primer paso a la hora de deducir si una noticia es real o falsa suele ser siempre el de mirar primero cual es la fuente. Pero tal y como cuentan en Quartz, un nueva encuesta ha revelado que la fuente de la noticia tiene un impacto sorprendentemente pequeño para su credibilidad.

    • En su artículo 'Cómo el botón Like ha arruinado Internet', The Atlantic hablan sobre cómo en un intento de hacer la red más atractiva para los cibernautas ha acabado consiguiéndose justo lo contrario. Cuentan por ejemplo cómo el intentar cumplir con las expectativas de tus lectores te puede llevar a escribir menos sobre lo que a ti te gusta y más en lo que a ellos, y cómo eso acaba perjudicándonos a todos.

    • Estados Unidos está tratando a los usuarios como si fueran parte del problema, cuando en realidad deberían ser parte de la solución. Acabamos con este artículo de Slate en el que nos cuentan por qué el enfoque actual de Estados Unidos hacia la ciberseguridad es tan peligroso para todos.

    • Y para que nos vayamos con un buen sabor de boca, aquí os dejamos el inquietante corto de un muñeco desnudo que está cautivando a todo el mundo en Facebook. Se llama 'Hi Stranger', y en Magnet nos han hablado sobre cómo lo está petando en las redes sociales.

    Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

    En Genbeta | Internet is a series of blogs

    También te recomendamos

    Trolleando a tus hijos, videojuegos persuasivos e inmortalidad digital. Internet is a Series of Blogs (397)

    Fin del roaming, tejedoras de software y buscadores para stalkers. Internet is a Series of Blogs (398)

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Android O, 'sexting' para precavidos y el valor de los algoritmos. Internet is a Series of Blogs (405) fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • 19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer

    Genbeta Mar 25, 2017 | 08:10 am

    19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer

    Si bien resulta evidente que en la red es posible encontrar cantidades ingentes de información de todo tipo, lo cierto es que, en determinadas ocasiones, las fuentes y su credibilidad resultan cuestionables. Un hecho que no podemos permitirnos, especialmente si formamos parte de un equipo de investigación, hemos de presentar un importante trabajo académico y un largo etcétera que ya te puedes suponer.

    Sin embargo y por fortuna, encontramos una serie de buscadores especializados; unos motores que te pondrán las cosas más fáciles y que garantizarán la veracidad de tus datos; un imprescindible para todo aquel que pretenda lograr un resultado riguroso, que haga las delicias de la comunidad científica. Nos quedamos con la siguiente selección.

    HighBeam Research

    HighBeam Research cuenta con una base de datos especializada para profesionales y estudiantes de diversos sectores; un sistema en el que integra artículos, citas de libros, investigaciones publicadas, revistas especializadas y académicas, textos y demás. De hecho, entre sus fuentes encontramos, incluso, al Washington Post, The Independent y hasta a Mirror.

    Una biblioteca a través de la que podremos explorar mediante varios parámetros de búsqueda, entre los que figuran el nombre del autor, el tema en cuestión, eventos, etcétera. Asimismo, su página resulta intuitiva y está estructurada en diversas pestañas. El cuadro de búsquedas figura en la parte superior, anuque te recomendamos que entres en una sección concreta para mejores resultados

    iSEEK

    Dirigido a estudiantes, maestros e investigadores en general, iSEEK se centra en los recursos propios de las universidades, organismos no comerciales –ONG y demás-, sitios webs oficiales, entes administrativos y gubernamentales, etcétera. ¿El resultado? Un buscador preciso y de calidad que pone a nuestra disposición e identifica los recursos más interesantes, que abarcan desde material específico, hasta actividades y publicaciones al respecto.

    Eso sí, su interfaz deja que desear, pues se trata de la típica de esta clase de herramientas: web sencilla, cuadro de búsquedas con un diseño que ya roza lo retro y búsquedas limitadas (inicialmente) a este “lugar”. En todo caso, esto no merma un ápice su utilidad; al fin y al cabo, lo importante del caso.

    ERIC

    Patrocinado por el Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación de Estados Unidos (IES por sus siglas en inglés),ERIC (Education Resources Information Center) se trata de una biblioteca virtual especializada en asuntos académicos. Una enorme base de datos que el gobierno de este país creó ya en 1964 y que alberga una variada bibliografía: artículos, revistas, trabajos y similares.

    Además, integra un tesauro, así como una función que nos permitirá acceder a una búsqueda avanzada, que se ubica a la derecha del cuadro de búsquedas y que pone a nuestra disposición una lista de consejos, atajos y trucos para aprovechar al máximo las posibilidades de la utilidad.

    Academia.edu

    En esta comunidad, los usuarios e investigadores tendrán la posibilidad de publicar sus investigaciones y ensayos y seguir a otros miembros de la misma que poseen intereses comunes y demás. Resulta interesante, pues nunca se sabe con quién compartiremos nuestros recursos, ni con quién acabaremos trabajando. Además, posee una herramienta que nos deja averiguar la actividad de cada perfil, y que abarca datos desde el número de visitas, seguidores, comentarios y demás, una información muy útil a la hora de determinar el prestigio de la persona en cuestión.

    Biology Browser

    Como su propio nombre indica, Biology Browser está enfocado a investigadores del campo de la Biología y sus correspondientes ramas. Resulta muy útil para encontrar datos concretos que otros buscadores son incapaces de darnos. Además, su página web se estructura por categorías e incluso integra un calendario con actividades, así como cinco pestañas superiores que te permitirán llevar a cabo búsquedas más concretas. Es de Reuters y cuenta con un apartado de noticias del sector.

    RefSeek

    Una de las principales virtudes de RefSeek es su simplicidad; un rasgo que estudiantes y usuarios agradecerán. Entre sus resultados incluye recursos de páginas web contrastadas, libros, enciclopedias, periódicos, revistas especializadas, estudios y documentos publicados. Para búsquedas más avanzadas te recomendamos emplear los operadores boleanos.

    Science Research

    Gratuito y público, Science Research se sirve de la llamada tecnología de búsqueda federada de la Deep Web para brindarnos unos resultados lo más precisos posible. De hecho, se vale de otros motores de búsqueda especializados y es capaz de evitar duplicidades, seleccionar la información más útil, cotejarla y mucho más. Eso sí, todavía se encuentra en fase beta, algo que no la hace menos útil ni interesante. Viene con preferencias de búsqueda avanzadas e incluye un auto-tour guiado para que le saques todo el partido posible.

    JURN

    Con más de 3.000 revistas especializadas en artes y humanidades, JURN es un motor de búsquedas que indexa títulos de artículos académicos, tesis doctorales de disciplinas y modalidades artísticas, ecológicas, económicas, ciencias biomédicas, lingüísticas y humanidades en general. Se estructura por categorías diferentes y la última actualización de sus recursos data del 12 de marzo de este mismo año.

    Teseo

    Perfecto para estudiantes que están cursando el doctorado y deben escoger su tesis, pues Teseo les dirá cuáles son los temas que ya han investigado a fondo. Evidentemente pueden usarse sus resultados para toda clase de trabajos científicos que requieran de un rigor mínimo.

    El buscador (del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) asimismo, genera mapas interactivos en función de los términos que ha encontrado en distintas bases de datos como Scielo, Lareferencia, Redalyc, Csic, y Openair, entre otras. Puede dar problemas con nuestra conexión (al menos es lo que le ha ocurrido a una servidora).

    Redalyc

    Respondiendo a las siglas de Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, se trata de una hemeroteca científica a la que cualquiera tiene la opción de acceder. Incluye herramientas específicas que ponen a nuestra disposición la posibilidad de analizar la producción , difusión y consumo de la literatura científica. Recientemente ha añadido un apartado pensado para los investigadores y autores, una sección en la que resulta es posible crear un perfil e identificar ciertos trabajos.

    Chemedia

    Lo mejor de Chemedia es que sus recursos (documentos, artículos, textos de revistas especializadas y un amplio abanico que también recogen las anteriores) pueden descargarse en formato PDF. Eso sí, su diseño deja bastante que desear y no resulta tan exhaustivo como los anteriores. Además no contiene parámetros de búsqueda avanzadas, una cuestión que nos complica el asunto.

    Dialnet

    Uno de los más populares, Dialnet también se centra en revistas, tesis, congresos de investigadores científicos y demás. Incluye enlaces a autores y recaba todos sus trabajos e incluso algunas citas. Resulta también muy útil en el ámbito periodístico, como fuente documental. Aunque su diseño resulta un tanto abigarrado, su utilidad y prestaciones consiguen mitigar dicho inconveniente. Además, está en español, algo que hará las delicias de los menos versados en el idioma anglosajón.

    PDF SB

    Similar a Chemedia, PDF SB es un sitio web desde el que puedes leer y descargar libros electrónicos gratuitamente en este formato. Lo mejor del caso es que cuenta con contenidos muy específicos, entre los que hallamos trabajos de investigación de diversas temáticas, así como en distintos idiomas; algo que abre la comunidad todavía más. En su portada hallarás algunas recomendaciones, aunque te recomendamos usar el cuadro de búsquedas. Según sus afirmaciones, dispone de una base de datos de hasta 71.600 libros, una cifra nada desdeñable.

    CERN Document Server

    Seguro que si alguna vez has visto la serie televisiva The Big Bang Theory te suena el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), un organismo de investigación en Física del que depende el Document Server. Un archivo digital que nos brinda los reportajes, artículos y el resto de contenido multimedia que encontramos en esta base de datos al más puro estilo Sheldo Cooper. Solo por curiosidad, merece la pena visitar su página web.

    Ahora bien, deberás ser muy preciso en los términos de búsqueda; algo que el propio organismo nos facilita poniendo a nuestro alcance una completa guía de consejos al respecto. En todo caso y como en casi todos los buscadores, puedes decantarte por los operadores boleanos. Cuenta con categorías, apartados, disciplinas y viene hasta con recomendaciones y conferencias.

    World Wide Science

    World Wide Science también integra contenido de todo el mundo y muestra los resultados de manera selectiva, es decir, por orden de importancia. Su propósito es el de acelerar “el descubrimiento y progreso científico a través de la búsqueda de contenido en todo el mundo”. La plataforma está disponible en varios idiomas para favorecer esta accesibilidad y dispone de un diseño un tanto más visual. Asimismo, integra un apartado de noticias, contacto y más.

    Scielo

    La Scientific Electronic Library Online fue creada para dar visibilidad a la literatura científica del Caribe y América Latina, principalmente. Actualmente dispone de todo el apoyo de fundaciones y agrupaciones procedentes de todas partes del planeta relacionadas con la comunidad protagonista de nuestro artículo. “Un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas en Internet”. Su web está disponible también en español.

    Science

    Otra web en español, se trata de la versión en nuestra lengua de la página del gobierno de los Estados Unidos. Un motor que indexa hasta 60 bases de datos y 200 millones de sites especializados en información científica. Incluye, como la mayoría de las anteriores la opción de búsqueda avanzada y hasta un apartado de búsqueda de imágenes. Esto último muy de agradecer y que se echa de menos en la mayoría de herramientas de esta clase.

    Microsoft Academic Search

    Microsoft, por otra parte y hace algunos años, no quiso quedarse atrás y lanzó un proyecto experimental al que llamó (sí, no es original) Microsoft Research. Un lugar que no solo indexa miles de publicaciones sino que es capaz de mostrar cómo se encuentran relacionados determinados elementos; una característica muy útil a la hora de hallar material similar de autores que siguen teorías parecidas, estudios sobre un tema concreto acotados a un año y un campo de estudio, etcétera.

    Google Scholar

    Google Académico también puede sernos de utilidad, pues integra tesis, resúmenes, libros y demás (igual que los anteriores). Asimismo, nos permite averiguar citas relacionadas, así como las referencias bibliográficas de textos determinados, rastrear autoresy relacionados, y más. La amplitud de disciplinas resulta destacable, así como el orden por relevancia, que hace que la información más útil se sitúe a la cabeza de la lista de resultados.

    Imagen | Pixabay

    También te recomendamos

    ¿Juegas a EVE Online? Ahora un nuevo minijuego te permitirá colaborar con la ciencia

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    iLoveScience, crowdfunding para la ciencia española

    -
    La noticia 19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca.

    Read more...
  • Facebook comenzará a probar un botón para incluir GIFs en los comentarios

    Genbeta Mar 24, 2017 | 19:18 pm

    Facebook comenzará a probar un botón para incluir GIFs en los comentarios

    Que en Facebook están de experimentos en los últimos meses es algo que salta a la vista. El gigante social está intentando siempre reinventarse, llegar a más frentes para convertirse en la front page de Internet, una apuesta arriesgada que tendrá éxito sólo si juegan bien sus cartas.

    Entre estos experimentos tenemos la llegada de Facebook Stories, la posibilidad de encontrar trabajo en la red social e incluso hacer de guía turístico. Sin embargo, hoy en TechCrunch se ha hablado de un tema mucho más mundano y que los usuarios llevaban tiempo pidiendo: un botón para incluir GIFs en los comentarios.

    La red social ha confirmado los planes para empezar las pruebas de esta nueva funcionalidad. De esta manera, los usuarios podrán "pegar" en sus comentarios estas imágenes en acción desde fuentes como Giphy, incluida ya en Facebook Messenger.

    Por su parte, la red social ha justificado la falta de GIFs en los comentarios como una forma de intentar no congestionar el feed de noticias de los usuarios. El argumento resulta un poco extraño, teniendo la cantidad de imágenes animadas y vídeos que se suben a diario a la red social y que plagan todos los feeds, pero suponemos que sus motivos tendrían.

    En cualquier caso, dada la cantidad de vídeos virales y memes que se comparten en la red social a diario, ya era hora de concederle un espacio al GIF. Y todo eso sin necesidad de recurrir a una web externa para buscarlos, ya que se podrá hacer directamente desde la red social gracias a esta nueva función.

    Según el medio, por ahora Facebook no va a ofrecer más detalles, aunque han asegurado que darán más información en cuanto puedan. Lo que han intentado dejar muy claro es que, por encima de todo, la característica por ahora está en fase de pruebas y aún habrá que ver a qué conclusiones llega la empresa de Mark Zuckerberg al respecto.

    Vía | TechCrunch
    En Genbeta | Facebook trabajará con los periodistas para "crear un ecosistema de noticias sano"

    También te recomendamos

    Facebook permitirá insertar pausas publicitarias en medio de vídeos y retransmisiones en directo

    YouTube contraataca a Facebook anunciando que también auditará externamente sus métricas de vídeo

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Facebook comenzará a probar un botón para incluir GIFs en los comentarios fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de sus aplicaciones

    Genbeta Mar 24, 2017 | 16:00 pm

    Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de sus aplicaciones

    A Windows 10 no se le puede negar que ha mejorado bastante en la linea de diseño que venían trayendo las versiones del sistema operativo desde hace muchos años. Y, aunque no es demasiado lo que nos permiten modificar para personalizar un poco el sistema a nuestro gusto, si nos ofrecen nos ofrecen varias formas de aplicar un estilo más oscuro.

    Por defecto Windows 10 quizás tiene mucho blanco, especialmente en las aplicaciones Modern. Si eres de los que prefieren el elegante negro ante todo o simplemente buscas algo más amigable con tus ojos cuando estás en sitios con poca luz, te enseñamos cómo aplicar el tema oscuro en la mayoría de las aplicaciones de Windows 10.

    Activar el tema oscuro de Windows 10

    En Windows 10 tenemos varias opciones de personalización que nos permiten cambiar los colores del tema. Si presionamos la tecla de Windows + I abriremos el panel de configuración. Desde ahí podemos ir a las opciones de Personalización y tomar un poco de control sobre cómo luce Windows.

    En el panel lateral de la izquierda podemos seleccionar la opción Colores. Aquí tendremos un grupo de parámetros que nos dejan cambiar el color de énfasis y decidir si queremos que se muestre en el inicio, la barra de tareas y el centro de actividades.

    Al final de la lista encuentras algo llamado Elegir el modo de aplicación. Debajo hay dos opciones: Claro y Oscuro. Al elegir el Oscuro, el color de fondo de las aplicaciones Modern y de la misma ventana del panel de configuración, cambiará automáticamente a Negro. El color de énfasis es el que se da a los botones, texto resaltado y a las baldosas del menú inicio.

    Puedes probar varias combinaciones hasta que encuentres la que mas te guste con tu nuevo color oscuro. En la parte superior hay una vista previa de ejemplo para que no tengas que salir del panel de configuración cada vez que cambias un color para ver como queda.

    Activar el tema oscuro en Microsoft Edge

    El tema oscuro de Windows 10 no aplica a las aplicaciones de terceros, ni tampoco al mismo navegador oficial del sistema, Microsoft Edge. Sin embargo, dentro de las opciones de Edge encontramos un simple ajuste que podemos cambiar para también aplicar un tema negro.

    Abre Microsoft Edge, haz click en el botón de ajustes a la derecha de la barra de dirección y selecciona Configuración. Ahí verás la opcíon Elegir un tema. Simplemente cambia a Oscuro y se aplicará de inmediato.

    Activar el tema oscuro en Microsoft Office

    Las aplicaciones de Office 2016 también tienen una opción para cambiar el tema. Por defecto Office utiliza un tema multicolor, pero el usuario puede cambiarlo a uno totalmente blanco, uno gris o uno negro. Aunque el tema negro no aparece en mi versión de Office porque está desactualizada, y por ello he puesto el ejemplo con el tema gris oscuro.

    Para cambiar el tema de Office 2016 abre cualquier aplicación, ya sea Word o PowerPoint, por ejemplo. Haz click en Archivo y en el menú lateral elige Opciones. En la ventana que aparece selecciona General y busca la sección Personalizar la copia de Microsoft Office. Desde ahí puedes cambiar el fondo de Office y el tema de office.

    Tema oscuro para Chrome

    Si ahora que tienes el tema oscuro aplicado en casi todos lados te resulta molesto que Google Chrome no esté combinado, puedes aplicar algún tema para el navegador que solucione ese terrible problema de primer mundo.

    Personalmente dos de mis temas oscuros favoritos para Chrome son Material Dark y Material Dark - MKBHD. Ambos son casi iguales, grises bastante oscuros con soporte completo para altas resoluciones. La diferencia primaria está en el fondo de uno y otro. Si ninguno te convence, siempre puedes probar crear tu propio tema para Chrome.

    Tema oscuro para Firefox

    Si el navegador que usas es Firefox, no creas que nos hemos olvidamos de ti. En la página de temas para Firefox puedes encontrar muchos estilos para cambiar un poco la apariencia del navegador, pero si buscas algo simple y sólido que mantenga la linea del resto de aplicaciones, Black by MadDonna es bastante idea.

    En Genbeta | Cómo personalizar al máximo la apariencia de Windows 10 Anniversary Update

    También te recomendamos

    Microsoft Edge, 13 trucos y extensiones para sacarle el máximo partido

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Cómo descargar temas para Windows 10 con sonidos personalizados

    -
    La noticia Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de sus aplicaciones fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas

    Genbeta Mar 24, 2017 | 14:00 pm

    Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas

    Si bien el Office de Microsoft domina bastante el mundo de la ofimática, esto no quiere decir que no contemos con otras opciones que van desde muy buenas a decentes. No solo eso, sino que también muchas personas buscan alternativas gratuitas a Office para editar documentos sin tener que pagar una suscripción de Office 365 o desembolsar una buena cantidad de dinero por Office 2016.

    Las soluciones gratuitas y abiertas como LibreOffice son bastante populares, y soluciones en linea como Google Docs ofrecen más que suficiente para muchos, además de la edición colaborativa. Pero, como nunca sobra el conocer nuevas opciones, quizás te interese probar Onlyoffice, un suite de ofimática gratuito, open source y multiplataforma con varias características interesantes bajo la manga.

    Onlyoffice para el escritorio está disponible en Windows, Linux y macOS. También cuentan con aplicaciones móviles para iOS y Android. Las apps de escritorio son completamente gratuitas e incluyen el editor de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones. El código está disponible en GitHub y cualquiera puede descargarlo y compilarlo.

    La navegación por pestañas

    Onlyoffice es otro suite de ofimática más, que ofrece las tres clásicas aplicaciones que utilizan la mayoría de las personas y con aparentemente las mismas características de siempre que se esperarían de este tipo de programas. El paquete soporta los formatos DOC, DOCX, ODT, RTF, TXT, XLS, XLSX, ODS, CSV, PPTX, PPT, y ODP. Es decir, que puedes abrir documentos de MS Office sin problemas.

    Donde se destacan un poco este paquete de herramientas, es en la navegación por pestañas que ofrecen. Con Onlyoffice puedes abrir varios tipos de documentos a la vez en una misma ventana. No solo puedes tener varios documentos de texto abiertos al mismo tiempo en pestañas como las del navegador, sino que puedes añadir hojas de cálculo y presentaciones.

    Inicialmente Onlyoffice era un editor de documentos en linea, pero a mediados de 2016 lanzaron sus aplicaciones nativas de escritorio. El software tiene varias soluciones empresariales para combinar la edición de documentos en linea de forma colaborativa, además de ofrecer gestión de documentos en la nube para empresas y otros servicios de pago.

    En Genbeta | 27 plantillas de las Hojas de Cálculo de Google para organizarlo TODO

    También te recomendamos

    Siete alternativas para crear y editar documentos de texto desde el navegador

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Cuatro aplicaciones más para manejar documentos ofimáticos desde los móviles y tablets

    -
    La noticia Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...